Televisión

¿Quién es Maya Pixelskaya?: edad y nombre real de la colaboradora de ‘Zapeando’

Es una de las caras más conocidas del programa

¿Quién es Maya Pixelskaya, la invitada de 'Pasapalabra' y colaboradora de 'Zapeando'?
¿Quién es Maya Pixelskaya, la invitada de 'Pasapalabra' y colaboradora de 'Zapeando'?

Maya Pixelskaya  es una de las colaboradoras más conocidas de Zapeando en las últimas temporadas. Esta experta en videojuegos forma parte del equipo junto a Miki Nadal, Cristina Pedroche, Berta Collado o Jiaping.  Esta es su edad, su nombre verdadero y su verdadero crush.

Maya García es el nombre que realmente aparece en su DNI, pero lo cierto es que se ha dado a conocer ante los espectadores por su apodo en internet, donde consiguió hacerse un nombre gracias a sus diseños. El apellido Pixelaskaya nace de combinar el nombre la bailarina rusa Maya Plisétskaya y el pixel art, la técnica de diseño que ella utiliza y que está basada en los pixels de los videojuegos.

Maya Pixelskaya
Maya Pixelskaya. Quién es la colaboradora de Zapeando

Su primera oportunidad importante le llegó gracias al programa YU: No te pierdas nada, que presentaba Dani Mateo en la emisora 40 Principales. Allí Maya consiguió hacerse un hueco como colaboradora y también en labores de producción y redacción.

Paralelamente también se convirtió en una cara habitual de streamings y eventos para marcas, especialmente relacionados con videojuegos, lo que le valió para hablar de su especialidad en el programa Zapeando. Del mundo gamer pasó a ganarse un puesto como colaboradora habitual en mesa, donde ya es una de la fija desde hace varias temporadas junto a nombres como Miki Nadal, Ares Teixidó, Cristina Pedroche o Santi Alverú, entre otros.

Maya Pixelskaya desvela en Pasapalabra quién es su crush

'Zapeando': ¿Quién es Maya Pixelskaya?, la nueva colaboradora en mesa
‘Zapeando’: ¿Quién es Maya Pixelskaya?, la nueva colaboradora en mesa

En una de las pruebas del concurso de Roberto Leal se encontró con el nombre de Napoléon como opción para elegir como tema para jugar, fue en el momento en el que desveló que es su verdadero crush, por encima incluso de Mario Casas: «Me encanta».

Pero no es el único requisito para gustar a Maya que ha salido a la luz. Tal y como explicó en Zapeando, hay algo que le hace rechazar a cualquiera y es un consejo que sigue siempre: «Si un chico toca la guitarra, red flag». Según esta teoría, todos los guitarristas están mal y provocan malas relaciones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias