El último gran logro de Rosalía en plena grabación de su próximo álbum
La cantante de 31 años ha querido celebrar este hito en su carrera
La vida de Rosalía ha experimentado un cambio de 180º grados durante los dos últimos años, de eso no cabe duda. Lanzar al mercado Motomami, su último disco, logró alzar su nombre a nivel global y cosechar todos los hitos que siempre soñó cumplir.
Actualmente, la catalana se encuentra en pleno proceso de composición de su nuevo álbum y se ha mantenido un poco alejada de las redes sociales. Pero, no ha dudado en regresar al mundo de las redes sociales para agradecerle a sus fans el haberla ayudado a sumar otro gran triunfo con uno de sus sencillos.
Ver esta publicación en Instagram
Para ser más precisos, Rosalía ha celebrado que el tema Despechá ha alcanzado el billón de reproducciones. Una cifra completamente arrolladora que no todos los artistas pueden disfrutar. Por ello, ha publicado en su cuenta de Instagram un carrusel de imágenes y ha adjuntado un texto de agradecimiento.
«Me acabo de enterar que Despechá tiene ya 1 BILLÓN de plays y los culpables sois todos vosotros. ¡Gracias por habérosla escuchado y bailado y gozado tantas veces! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones más, por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la pena», escribió.
Con estas declaraciones, la joven de 31 años ha dejado claro que, aunque no sea muy activa en redes sociales, se encuentra 100% enfocada en su próxima era musical con el objetivo de seguir alegrando los corazoncitos de sus fans. Un proyecto que tomará el reveló de Motomami, el cuál fue lanzado en marzo del 2022.
El nacimiento de un hit mundial
Si hacemos un breve salto temporal al pasado, fue durante su primer concierto del Motomami World Tour cuando la catalana cantaba por primera vez un pequeño fragmento de Despechá. Por aquel entonces, el sencillo fue bautizado bajo el nombre de Mambo, debido al ritmo de este género.
El éxito entre el público fue de tal magnitud que no tardó demasiado en viralizarse en redes sociales. Por ello, y con ganas de lanzarlo al completo en las plataformas de streaming, la cantante dio a elegir al público de su show en Madrid el nombre del sencillo.
Así pues, para esta importante decisión, dio a elegir a sus seguidores entre el título de De Lao a Lao o Despechá, resultando ganadora la última opción. «Despechá, ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente», expresó en el concierto.
Lo que sucedió tras ello, es ya historia de la música. Poco tiempo después, Rosalía publicó el videoclip oficial de la canción. Actualmente, el video supera los 519 millones de reproducciones en YouTube, consagrándose como uno de los más vistos del último año.
Este hito por parte de la catalana ha sido celebrado también por sus seguidores, quienes no han dudado en comentar la publicación. Pero, no han sido los únicos. Artistas como Maluma o Manuel Carrasco han querido felicitarla por sus logros. «Mero Palo», le escribió el colombiano.
Temas:
- Rosalía