Cine

‘Transporter’, la película que más ha marcado a Jason Statham

‘Transporter’, la película que catapultó al éxito a Jason Statham

Transporter
transporter

Nacido el 26 de julio de 1967 en Inglaterra, Jason Statham siempre estuvo muy vinculado al mundo del espectáculo y del arte ya que su madre fue actriz y bailarina y su padre actor y cantante.

Statham se estrenó en el mundo de la interpretación en 1998 con la película ‘Two smoking barrels’, pero no fue hasta 2002 con la película ‘Transporter’ cuando ganó celebridad.

En ‘Transporter’, Statham interpreta a Frank Martin, un ex-operador de las Fuerzas Especiales que vive lo que parece ser una vida tranquila prestando sus servicios como transportador hasta que se ve envuelto en una peligrosa trama cuando encuentra en el maletero de su coche a una joven amordazada.

Esta película fue la primera entrega de lo que posteriormente se convertiría en una exitosa trilogía, siempre con Jason Statham como protagonista. Además, gracias a su cuerpo musculado, Statham pudo realizar él mismo las escenas de acción y riesgo sin necesidad de usar a dobles.

Transporter

Después de lanzar ‘Transporter 2’ en 2005 y ‘Transporter 3’ en 2008, en 2015 llegó una nueva secuela llamada ‘Transporter Legacy’, aunque esta vez sin la presencia de Statham.

Y es que según la productora EuroCop, la dirección decidió prescindir de los servicios del actor ya que la nueva película iba a contar los orígenes del personaje de Frank Martin, por lo que necesitaban a un actor más joven.

Sin embargo, el propio Statham trató de desmentir eso: “La edad no tuvo nada que ver con la decisión de no seguir”, dijo el actor, que aseguró haber sido él quien tomó la decisión de no continuar en la saga.

“Obviamente, fue una gran experiencia hacer esas películas, y me hubiera encantado seguir haciéndolas. Pero querían que yo firmara un contrato y me comprometiera a hacer tres películas sin siquiera haber visto el guion. Además, me ofrecieron menos dinero por hacer tres películas de lo que me solían ofrecer por hacer solo una. Así que fue una decisión de negocios. Me hubiera encantado haberlo hecho, pero ¿realmente debía firmar un contrato sin haber un guion ya escrito? ¿Y aceptar que me paguen una miseria?”, explicó Statham.

Aún así, hoy en día Jason Statham ya está consagrado como un gran actor para el género de acción, habiendo protagonizado otras películas de gran éxito como ‘El protector’, ‘Caos’ o ‘Fast & Furious”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias