Eurovisión 2020

Suiza elige a Gjon’s Tears con ‘Répondez-moi’ para ‘Eurovisión 2020’

Suiza elige a su representante en 'Eurovisión 2020'

Suiza
Suiza elige a su representante en Eurovisión 2020

Gjon’s Tears es el nombre artístico nada más y nada menos que de Gjon Muharremaj. Él será el encargado de defender la propuesta de Suiza en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Lo hace con una propuesta de lo más novedosa, como es ‘Répondez-moi’.

La televisión pública suiza ha sido la encargada de dar a conocer la noticia. Tras el gran éxito cosechado el pasado año con el cuarto puesto de Luca Hänni, han querido seguir apostando por la elección interna para ‘Eurovisión 2020’. Gjon’s Tears es un joven de unos 21 años que viene de la parte alemana de Suiza pero, además, cuenta con raíces tanto kosovares como albanesas.

Su trayectoria en el mundo de la música comenzó cuando apenas tenía unos 12 años, cuando participó en la versión albana de ‘Got Talent’. De hecho, fue el abuelo el que decidió adentrarle en esta aventura puesto que, según él, tenía un talento innato para la música. Desde luego que no se confundió.

Después de todo, Gjon’s Tears continuó participando en más formatos como ‘Got Talent’ en Suiza y, por supuesto, ‘La Voz’ en Francia. En ambas ediciones logró llegar hasta las semifinales. Ahora ha querido involucrarse en un nuevo y espectacular proyecto como es ‘Eurovisión 2020’, que cambiará su vida para siempre.

El artista ha contribuido a la composición de ‘Répondez-moi’ junto a grandes referentes como son Alizé Oswald y Xavier Michel (dúo Aliose), así como Jeroen Swinnen. Este último fue el que escribió el tema para la candidatura de Bélgica para el año 2010, es decir, para ‘Me and my guitar’ de Tom Dice. Con esta apuesta, será la primera vez desde ese mismo año que Suiza decide llevar al certamen una canción en francés.

Lo que es un hecho es que Gjon’s Tears, que actuará en la segunda semifinal de ‘Eurovisión 2020’, está feliz, a la par que ilusionado con esta nueva oportunidad en su vida: “Se trata del mayor evento musical del mundo y una gran oportunidad para todo artista”. Además, cree que es una ocasión más que perfecta para mostrar lo orgulloso que está de ser quién es y de sus raíces. ¡Una gran elección, que duda cabe!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias