Celebrities

Sinéad O’Connor: sale a la luz la verdadera causa de la muerte de la cantante irlandesa

Finalmente, se confirma la causa exacta

Sinéad O Connor muerte natural, autopsia
Sinéad O'Connor.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Sinéad O’Connor se convirtió, con el paso de los años, en una de las cantantes irlandesas más queridas en todo el mundo. Siempre destacó por su voz pero, sobre todo, por su preciosa forma de llegar al corazón de miles de personas a través de las historias que reflejaba en todas y cada una de sus canciones.

Hace poco más de un año, el mundo despertó con la triste noticia de la muerte de Sinéad O’Connor. Este trágico suceso llegó tan solo un año y medio después de que el hijo de la cantante tomase la decisión de quitarse la vida con tan solo 17 años. En su día, y para evitar cualquier tipo de rumor al respecto, se dio a conocer que la artista de 56 años había fallecido por causas naturales.

Es ahora cuando se ha hecho pública la autopsia, por la que se han conocido todos los detalles de su fallecimiento, tras la publicación por parte de The Sun de una copia del certificado de defunción. Se trató de nada más y nada menos que «una exacerbación de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior».

La trágica muerte del hijo de Sinéad O’Connor

Si hay algo que marcó para siempre el día a día de la reconocida cantante irlandesa fue, definitivamente, el suicidio de su hijo. Fue algo que le afectó profundamente, y no es para menos. Y no es algo que ha ocultado, ni mucho menos, puesto que la artista ha utilizado sus redes sociales para sincerarse sobre sus sentimientos pero, sobre todo, desahogarse.

Es más, fue ella misma quien, a través de ellas, confirmó que su hijo había fallecido con tan solo 17 años tras escaparse del centro psiquiátrico en el que estaba ingresado. Lejos de que todo quede ahí, debemos destacar que, en una de sus últimas publicaciones, Sinéad O’Connor escribió lo siguiente junto a una imagen de Shane: «He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma». Es evidente que fue una de las etapas más duras de su vida, en todos los aspectos.

Por si fuera poco, no podemos olvidar que ella misma se encargó de señalar a altos cargos por las irregularidades cometidas y que provocaron que su hijo acabase con su vida: «Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés, en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas de Tusla (servicio de familia y niños) y el HSE (servicio de salud irlandés), permitió y facilitó su muerte».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias