Celebrities

Shakira ha querido mandar un mensaje a los habitantes de Barranquilla

Shakira manda un mensaje a los habitantes de Barranquilla

Shakira
Shakira

Shakira lleva mucho tiempo viviendo en nuestro país, pero eso no hace que se olvide de sus raíces latinas. La cantante les ha pedido a los ciudadanos de su tierra natal, Barranquilla (ciudad de Colombia), que sean más cívicos ante el impulso del coronavirus ya que la ciudad lleva está metida en una crisis por la emergencia sanitaria.

Durante toda la pandemia, la cantante ha apoyado las medidas sanitarias para que el virus se controle cuanto antes y ha dado ejemplo cumpliendo todas las normas. Sin embargo, cuando todo parecía mejorar, la capital del Atlántico ha tenido que tomar nuevas medidas más estrictas porque han subido los niveles de contagio en los últimos días.

El ministro de Salud de Barranquilla ha dicho que se debe a la indisciplina social que se ha presentado en los últimos días. “Si no hay disciplina social, si no se guarda el distanciamiento físico, no hay uso permanente de tapabocas y continúan las fiestas clandestinas, la situación en el Atlántico no va a mejorar”, destacó en una rueda de prensa.

View this post on Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

A post shared by Shakira (@shakira) on

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, ha decretado nuevas medidas más estrictas para hacer frente al coronavirus: Habrá toque de queda y ley seca total hasta el 15 de julio durante los fines de semana. “Las medidas que hemos establecido, en todo momento, han sido consecuentes con las demandas del ciclo epidemiológico”, destacó Pumarejo.

También informó de que el toque de queda será total durante los fines de semana, además de que solo podrá salir una persona por núcleo familiar para realizar la compra de alimentos o medicamentos. Además, sólo podrán circular los ciudadanos que trabajan para la salud, los servicios públicos, los supermercados, en sanidad o en emergencias.

Shakira espera que los ciudadanos de Barranquilla cumplan todas las medidas y sean responsables para poder frenar el virus. La cantante quiere ver a su tierra natal recuperada y fuera de la crisis, tanto económica como sanitaria para que todos tengan salud y pueda ir a visitar a familiares y amigos. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias