‘Secret Story’: un error en los porcentajes hace saltar las alarmas
El pasado jueves, en la nueva gala de ‘Secret Story’ presentada por Jorge Javier Vázquez, tuvimos la oportunidad de conocer que Emmy Russ era la elegida por la audiencia para abandonar el concurso. Por si fuera poco, supimos los nombres de las nuevas nominadas: Adara Molinero, Lucía Pariente e Isabel Rábago.
Debemos recordar que esta última concursante está en esta lista como consecuencia de la nominación directa por parte de Julen de la Guerra y Luca Onestini. El italiano era quien, originalmente, estaba nominado por lo que aprovechó la oportunidad que se le brindaba para librarse de la nominación.
El pasado domingo, en la gala presentada por Jordi González, vimos la reacción de Isabel Rábago al enterarse de su nominación directa. A partir de ese momento, pudimos tener la oportunidad de ver por en diversas ocasiones los porcentajes ciegos. Es evidente que una de las nominadas destacaba en votos respecto a las otras dos.
Pero eso no es lo que más llamó la atención ni muchísimo menos. Todo comenzó cuando mostraron a los concursantes los porcentajes. La columna roja tenía un 58,7%, la amarilla un 33,9% y, por último, la fucsia contaba con un 4,4%. La cuestión estaba en estas cifras y es que si sumas las tres, da un total de 97%.
Ahora bien, ¿dónde está o a quién pertenece ese 3% restante? El anterior dato que se proporcionó el pasado domingo tenía los siguientes porcentajes: 59,7%, 35,7% y 4,6%. En esta ocasión, sí se llegaba al 100%. Lo que es un hecho es que la audiencia no tardó en hacerse eco de este error garrafal de ‘Secret Story’.
Lo cierto es que, a pesar de los mensajes recibidos, el programa no se ha pronunciado al respecto. Es tanta la diferencia de un porcentaje sobre los otros dos que, en realidad, ese 3% no llegaría a causar ningún tipo de cambio. Lo más probable es que estemos ante un fallo del directo. Aun así, esta noche, en Telecinco, tendremos la oportunidad de saber quién es la primera salvada de esta semana.