Música

Sebastián Yatra: la sorprendente historia tras ‘Tacones rojos’

Sebastián Yatra.
Sebastián Yatra 'Tacones Rojos'.

Sebastián Yatra continúa triunfando allá donde va. El artista colombiano está a punto de cerrar uno de los años más exitosos de su carrera en la música, realizando una gira a nivel mundial, con la que ha tocado en muchos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país.

Después de despedirse de España, el artista ha llevado su tour por Sudamérica. Y, de allí, pegó el saltó a Estados Unidos a finales del pasado mes de agosto, terminando su etapa en el país por todo lo alto el próximo 7 de octubre en Nueva York y poniendo el broche de oro en Costa Rica el 2 de diciembre, donde realizará el último concierto de su Dharma Tour

Una de las canciones más coreadas de su nueva gira está siendo Tacones Rojos, una canción que cómo él mismo explicó en una entrevista para EFE: “Me pude quitar ese miedo de que para que una canción pegue y se escuche en las discotecas tenía que ser reguetón y una colaboración con otro artista”.

La canción comienza con Sebastián Yatra diciendo a lo lejos «es una voz», una frase muy coreada, que recientemente ha llevado al artista a explicar el verdadero motivo por el que decidió incluir esa frase al principio de la canción.

“Lo que pasó fue que escribí la canción en Madrid, en el estudio, grabamos una guitarra de referencia y unas palmas… Pero yo me tenía que ir dentro de poco y quería dejar grabada una voz de referencia. Grabé la canción ahí en dos tomas y dije, ‘grabemos la canción sin armonías ni nada’. Como que, sin segundas voces, por eso arranqué a cantar y dije ‘es una voz’”, explicó el artista.

Al terminar de componer Tacones Rojos, Sebastián Yatra se dio cuenta de que la canción no sería la misma sin ese inicio, y finalmente decidió incluir esa frase al comienzo del tema. Una canción que ha dado la vuelta al mundo y que se ha convertido en una de las más exitosas de su nuevo disco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias