Series

‘La que se avecina’: Eva Isanta tiene claro qué le ha aportado Maite Figueroa

Eva Isanta tiene claro lo que le ha aportado su personaje en 'La que se avecina'

‘La que se avecina’: Eva Isanta tiene claro qué le ha aportado Maite Figueroa
Eva Isanta en La que se avecina

Eva Isanta atraviesa por un gran momento profesional, con el éxito de ‘La que se avecina’ y su papel como jurado en ‘Got Talent España’. La actriz ha acudido como invitada para dar una charla a los premios ‘Premios Buero de Teatro joven’ organizados por la Fundación Coca-Cola y ha confesado lo que ha aprendido durante estos años de su papel en la serie de Mediaset.

En el año 2007 se estrenaba ‘La que se avecina’ y Eva Isanta comenzaba a dar vida a Maite Figueroa, una mujer casada y con varios hijos que después ha vivido todo tipo de aventuras, divorcios, infidelidades, fiestas, fama y una infinidad de sucesos más durante las 11 temporadas de vida de la serie. Pese a que no fue su primer papel reconocido en televisión, ya que saltó a la fama con su interpretación de Bea Villarejo en ‘Aquí no hay quien viva’, su rol como ‘la cuqui’ le ha convertido en una estrella televisiva.

En una entrevista para ‘Bekia’ Eva Isanta ha querido contar lo especial que le resultaba poder charlar con los participantes del festival de la Semana de Teatro de Coca Cola, ya que sus inicios como actriz también se comenzaron así. “Me toca el corazón porque yo empecé en un certamen parecido a descubrir mi vocación como actriz” comentaba. Y al ser preguntada por que les tenía pensado contar a los asistentes ha admitido que los jóvenes llegan cargados de fuerza pero que pese a estar en la final “tienen que aprender a vivir más los procesos que los resultados”.

La actriz también ha querido hablar de su papel en ‘La que se avecina’, y de lo que le ha aportado como persona, y ha confesado que pese a lo bien que se lo ha pasado dando vida a ‘la cuqui’ ha pasado por algún momento complicado.

“Me ha permitido hacer muchísimas cosas y tener una evolución como persona y como personaje, porque las aventuras de Maite Figueroa parecen eternas”, explicaba Eva Isanta, que pese a los rumores de que esta podría ser la última temporada de la ficción ella ha querido aclarar que: “En principio mi intención es seguir, hay muchos compañeros que han decidido que ha llegado su momento para marcharse y lo respeto profundamente, el día que a mi me pase pues haré los mismo, pero de momento sigo sintiendo la pulsión de interpretar a Maite”.

Pero llevar a la pantalla un papel que resulta tan reconocido tiene sus problemas y la actriz confesaba que tuvo que enseñar a su hijo pequeño a diferenciar entre lo que ocurría dentro de la ficción y lo que no: “Mi hijo ahora mismo ya es un poco más mayor pero en el momento en el que Maite Figueroa tenía estas locuras de borracheras, múltiples novios, mi hijo en el colegio sentía una presión porque me cantaban el villancico de ‘Hacia Maite va un salami’ y él me decía no vengas porque la gente se piensa que eres ‘la cuqui’.

La actriz que actualmente está centrada de nuevo en el teatro, estrenará próximamente la obra ‘Trigo Sucio’, ha animado con estas declaraciones a los fans de las aventuras de Montepinar a soñar con un posible spin-off de la serie

Lo último en HappyFM

Últimas noticias