Música

Peso Pluma: de ser un desconocido para la industria a alcanzar el número uno mundial

Peso Pluma
Peso Pluma.

Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, es el claro ejemplo del nacimiento de nuevos fenómenos musicales. En apenas unos meses, ha pasado de ser prácticamente un desconocido para la industria, a posicionarse como uno de los artistas del momento en todo el mundo

A sus 23 años, Peso Pluma se ha convertido en uno de los máximos exponentes del nuevo corrido mexicano. Ha logrado que su canción Ella baila sola supere a Flowers, de Miley Cyrus, como la canción más escuchada del mundo, siendo el primer artista mexicano en alcanzar el número uno global de Spotify.

El nuevo corrido mexicano, es un género musical que desde hace unos meses vive un creciente éxito gracias a un grupo de jóvenes artistas urbanos que han dejado a un lado los tradicionales sombreros, para vestir ropa ancha y gorras de béisbol.

De esta forma, Peso Pluma ha pasado de ser un completo desconocido en la industria musical, a un fenómeno que ya no solo conquista las listas de éxitos de México, su país natal, sino que los primeros puestos de las listas de éxitos globales también llevan su nombre.

De ascendencia libanesa, pero nacido en Zapopán (Jalisco), de pequeño soñaba con ser futbolista. Sin embargo, vivió una temporada en Nueva York, donde aprendió a tocar la guitarra y se inspiró en artistas como Drake. En ese momento comenzó su interés por la música.

La controversia también le persigue pues El Chapo y las alusiones a la narcocultura están muy presentes en sus canciones, al igual que las armas y el derroche de dinero en sus videoclips, algo por lo que ha sido protagonista de varias polémicas.

Con más de 32 millones de oyentes mensuales en Spotify, Peso Pluma se ha posicionado como artista mexicano más escuchado de la plataforma y el quinto a nivel mundial, y en su corta pero imparable carrera ya cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Nicki Nicole o Becky G, con quien compartió escenario en Coachella. Y todo apunta a que seguirá llevando el ritmo de los corrillos mexicanos por todo el mundo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Doble P (@pesopluma)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias