‘OT 2020’: Alba Reche brilla en su visita a la Academia con estos grandes consejos
Alba Reche regresa a la academia para realizar un concierto muy especial en 'OT 2020'

Alba Reche regresó este jueves al lugar donde todo empezó. La alicantina, nacida en Elche, visitó la academia de ‘OT 2020’ con los nervios a flor de piel. Hace poco más de un año, salió de ese mismo sitio después de 3 meses metida en una burbuja, sin saber lo que depararía el futuro, y ahora, ha vuelto convertida en una de las artistas más prometedoras de nuestro país.
La segunda clasificada de ‘OT 2018, sorprendió a los nuevos concursantes con un pequeño concierto en acústico en la sala de ensayos, donde presentó las canciones de su álbum debut ‘Quimera’, emocionando a los triunfitos con su sensibilidad y su indudable talento.
Más tarde, Alba Reche volvió al salón donde le dieron tantas charlas a ella, pero en esta ocasión, la charla la dio ella convertida en una artista. La alicantina tenía muy claro que quería tranquilizarles sobre uno de los temas que más preocupan cuando estás dentro de la academia: como es la vida una vez que se termina el programa.
Como si de una charla entre amigos se tratase, Alba Reche se quedó un buen rato hablando con los chicos de ‘OT 2020’ en el salón. A pesar de que son muchos los artistas que visitan la academia, al fin y al cabo los que mejor entienden lo que están pasando los concursantes son los propios ex concursantes, al haber estado en la misma situación que ellos, por este motivo, son los que mejores consejos les dan.
Alba Reche dio consejos muy importantes de cara al futuro a los chicos de ‘OT 2020’, como que no se comparen con nadie aunque el público sí que lo haga, y sobretodo, que siempre sean fieles a sí mismos.
La artista ha seguido ese consejo a rajatabla y no sacó el disco hasta que no era el álbum que realmente quería hacer, por lo que recomendó a los nuevos concursantes que hagan lo mismo, y que no publiquen nada con lo que no se vean reflejados: «Vosotros por delante, siempre por delante”.
Antes de despedirse, Alba Reche quiso recorrer la academia donde vivió los mejores meses de su vida, y para terminar ofreció su ayuda a los concursantes cuando la necesiten, demostrando que además de ser una gran artista, es una gran persona.
Temas:
- Operación Triunfo
- OT 2020