Televisión

‘Operación Triunfo’: Netflix podría emitir una nueva edición del programa

Operación Triunfo.
Operación Triunfo.

Dos años después de que Operación Triunfo se despidiera de los espectadores con una edición marcada por la pandemia del Covid-19, Gestmusic podría poner en marcha una nueva edición de la mano de Netflix, después de que RTVE decidiera no renovar el formato el pasado mes de marzo.

Fue este martes, durante la presentación de los nuevos contenidos de Netflix en el FesTVal de Vitoria, cuando el director del Entretenimiento de la plataforma, Álvaro Díaz, dejó la puerta abierta a producir una nueva edición de Operación Triunfo.

Cabe recordar que hace unas semanas, Tinet Rubira, director de Gestmusic, dejó caer el regreso del formato próximamente, al responder a un fan del programa que pedía una nueva edición las siguientes palabras: «tus deseos son órdenes».

En cuanto a la posible llegada de una nueva edición a Netflix, en el FesTVal de Vitoria, los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa de Netflix, preguntaron directamente a al director del Entretenimiento de la plataforma si estarían dispuestos a darle una oportunidad a Operación Triunfo.

«¿Por qué no? Estamos buscando nuevas formas de producir ese tipo de formatos. Los jóvenes buscan contenidos, pero hay que saber darles el contenido y cómo. La clave es tener buenas historias. Pero esto es algo que habría que hablarlo con Tinet», respondió Álvaro Díaz.

Tal y como explicó Álvaro Díaz, la intención de Netflix es tener «una intención clara de apoyar y apostar por las ideas originales, que en España hay muchas. Y esto no es incompatible con que apostemos por adaptar un reality internacional o recuperar marcas icónicas. Es algo que tenemos muy presente y puede pasar en no muy largo plazo. Y llegará antes de lo que creéis». De esta forma, deja la puerta abierta al formato de Gestmusic del que han salido artistas de la talla de David Bisbal, Aitana o Pablo López.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias