Muertes

Muere la abuela de Chris Punsalan, el ‘influencer’ que lo dejó todo para cuidarla

Una trágica noticia

Chris Punsalan y su abuela.
Chris Punsalan y su abuela.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Las redes sociales lloran la muerte de la abuela viral del joven influencer estadounidense Chris Punsalan, a los 97 años de edad. El creador de contenido y su abuela saltaron a la fama en Internet a raíz de la ternura que ha provocado entre los usuarios la bonita relación que tenían. Y es que las redes se conmovieron por el gran gesto que tuvo el nieto de la mujer que lo dio todo por ella.

El americano dejó todo atrás para cuidar de su abuela con tan solo 21 años. Dejó atrás su trabajo y su vida social para impedir que ella fuera ingresada en un geriátrico y poder dedicarse a sus cuidados a tiempo completo, ya que no eran pocos. Y es que él se encargó de alimentarla, de ayudarla con sus ejercicios y con su higiene, además de hablar con ella para ejercitar su memoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Punsalan (@chrispunsalan)

Fue él mismo quien anunció el fallecimiento de su abuela a través de sus redes: «Mi corazón está roto. La abuela luchó tan duro y vivió una vida tan fructífera. Me siento aliviado de que, finalmente, pueda descansar y que esté en mejores manos de las que jamás podríamos haberle brindado. Te amo por siempre abuela». Además, quiso añadir un versículo de la Biblia a continuación.

«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Punsalan (@chrispunsalan)

Las redes se despiden de la abuela de origen filipino de Chris Punsalan, a quien han acompañado en esta etapa de su vida.

Un caso similar en España

Se trata de nada más y nada menos que Miguel Ángel Muñoz, quien también dejó todo atrás para cuidar de Luisa, su «Tata», la hermana de su bisabuela, quien le cuidó cuando era pequeño. Fue en el pasado 2020, cuando la mujer se encontraba bajo los cuidados de dos personas, una que estaba con ella durante el día, y otra que le ayudaba cuando él no podía quedarse con ella.

Cuando la cuidadora que se quedaba con Luisa durante el día tuvo vacaciones, el actor decidió tomar el relevo de los cuidados de su «Tata». Con la llegada de la pandemia, Miguel Ángel Muñoz consideró que sería un riesgo que la cuidadora regresara, así que decidió tomar el control de los cuidados de Luisa por completo.

Tras esta experiencia, el actor hizo un documental llamado 100 Días con la Tata, el cual ganó el Premio Forqué a Mejor Documental en 2022.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias