Redes sociales

Miki y Natalia de ‘OT 2018’ expresan públicamente su rechazo a ‘Hazte Oír’

Así han hablado Miki y Natalia, de 'OT 2018', acerca del nuevo autobús de 'Hazte Oír'

'OT 2018' - Miki y Natalia
Natalia y Miki

Hace dos años, nadie había escuchado hablar de ‘Hazte Oír’, pero, a día de hoy, cuando oímos el nombre de la plataforma ultracatólica hay a quien le recorren incluso escalofríos. Y es que sus iniciativas no dejan de sorprender siempre en el mal sentido de la palabra, por su contenido y su forma. La última ha vuelto a provocar el rechazo de gran parte de la sociedad, incluidos varios concursantes de ‘OT 2018’.

Esta iniciativa de la que hablamos no es otra que un nuevo autobús, que ya está circulando por las calles de Madrid, con el que pretenden promover el hashtag #StopFeminazis, así como pedir la derogación de la Ley de Violencia de Género. En esta ocasión, han optado por una imagen del propio Hitler algo retocada y la siguiente frase: “No es violencia de género. Es violencia doméstica. Las leyes de Género discriminan al hombre”.

Como decimos, las reacciones no han tardado en llegar, sobre todo en redes sociales. Miles de usuarios han mostrado su repulsión ante la medida de ‘Hazte Oír’, y entre ellos nos encontramos con varios rostros reconocidos, como los de Miki y Natalia. Los ex concursantes de ‘OT 2018’ han utilizado su cuenta oficial de Twitter para compartir su rechazo y criticar duramente este tipo de medidas.

En el caso de Miki, el representante de España en ‘Eurovisión 2019’, ha sido conciso pero muy claro. “Descripción literal de ASCO”. Esas han sido las palabras que ha utilizado para describir lo que le provocan las imágenes de este autobús, las cuales tienen más importancia de lo que imaginamos. La posición de los concursantes de ‘OT 2018’ es ‘privilegiada’, en el sentido de que tienen un altavoz único, y utilizarlo para este tipo de cosas tiene un impacto enormemente positivo.

Por otro lado, Natalia, siempre muy metida en toda causa feminista, también ha querido condenar la presencia de este autobús de ‘Hazte Oír’. La finalista de ‘OT 2018’ ha afirmado lo siguiente: “o sea me da un ‘cringe’ GIGANTE que haya personas que hagan esto en serio me refiero ¿en qué tipo de cueva viven?” Una frase que habla por sí sola y que, además, representa a la perfección a más de una generación.

No sería de extrañar que en los próximos días, otras muchas figuras públicas, incluidos concursantes de ‘OT 2018’ y de la edición anterior, volvieran a utilizar ese altavoz que tienen para criticar las medidas de ‘Hazte Oír’ y para apoyar diferentes luchas muy presentes en la sociedad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias