Melendi sorprende al contar esta curiosa anécdota en su concierto de Madrid
Melendi ha contado esta curiosa anécdota
El pasado sábado Cadena 100 celebró como cada año el concierto en homenaje a las mujeres que padecen cáncer de mama. El espectáculo ‘Por ellas’ contó con numerosos artistas y rostros conocidos que se unieron y actuaron por una buena causa.Uno de los invitados estrella fue el cantante Melendi, que dio la talla con momentos de todo tipo: emotivos, divertidos y entrañables.
Melendi interpretó un canción compuesta expresamente para dar el apoyo a las mujeres que atraviesan por esta enfermedad llamada ‘Por encima de la bruma’. Un momento emotivo que fue seguido por otro radicalmente distinto en el que el asturiano explicó el origen de uno de sus hits ‘La promesa’.
Este tema surgió una noche en la que el cantante estaba con uno de sus amigos de la infancia en la que ambos iban en estado de embriaguez. Melendi recreó la escena interpretando la conversación entre los dos borrachos: “Déjeme que les cuente una historia muy bonita de cómo nace una canción que probablemente esté en el ‘top tres’ de las más románticas que he escrito»
El ovetense cuenta que el hit nace “de ese complejo de machito que tenemos los hombres, que hace que nos cueste mostrar los sentimientos hasta bien entrados los treinta, pero un complejo que perdemos casi siempre, cuando estamos borrachos”. Melendi quiso contextualizar la conversación explicando que se encontraba con su amigo Pablo, un amigo de la infancia que describe como un tío de 140 kilos y 2.10 de altura: “Estábamos en la boda de otro amigo en Salamanca. Pablo, con un corazón enorme, nunca tuvo demasiada suerte en el amor y aquel ambiente era complicado para él. El caso es que a Pablo se le empiezan a aguar los ojos y es entonces cuando me hace la pregunta más extraña del mundo. Va y me pregunta: ‘Ramón, en el mundo ¿somos impares?’».
Melendi hizo una pausa apara aclarar que todo lo que estaba narrando era verídico para seguir: “Me la estaba preparando: Ramón, y si no somos impares, ¿Por qué nadie me compra”.
Fue entonces cuando el artista con su respuesta le hizo ‘La promesa’ a su amigo: “No sé si por lo muchísimo que quiero a Pablo, o por el alcohol, yo me levanté como un resorte y le dije: ‘Yo te prometo que de aquí a dos años vas a conocer a la mujer más maravillosa del mundo; yo te prometo que te vas a casar con ella y yo te prometo que iré a vuestra boda y os cantaré la canción más romántica que he escrito”.
Finalmente Melendi concluyó su anécdota confesando que cumplió su promesa ya que su amigo Pablo encontró el amor y en 2014 se casó con la mujer que le devolvió la ilusión: Covadonga.
Temas:
- Melendi