redes sociales

‘Masterchef’ recibe duras críticas por despellejar liebres y esta ha sido la respuesta de RTVE

Quejas a 'Masterchef 7' por mostrar cómo despellejar una liebre

‘Masterchef’ recibe duras críticas por despellejar liebres y esta ha sido la respuesta de RTVE
Aspirantes de 'Masterchef 7'

Hace poco más de un mes que volvió a televisión la séptima edición del talent culinario más exitoso de la televisión española. ‘Masterchef 7’ arrancaba con una nueva edición en la cadena RTVE donde quince nuevos aspirantes tendrían que luchar entre sí para proclamarse como nuevo ‘Masterchef España’. Meses de formación y retos culinarios casi imposibles son los que tendrán que hacer frente los concursantes para hacerse con el codiciado premio, el título de ganador y la publicación de un libro de recetas.

El último programa estuvo protagonizado, como es de costumbre, por el pique de concursantes, platos incomibles y el enfado de los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, que valoraron los platos de los aspirantes y al final de la noche eliminaron a uno de ellos del programa. Pero si algo destacó en dicho programa fue la primera prueba, en la que los aspirantes tuvieron que despellejar y eviscerar una liebre para hacer un cocinado con ella como ingrediente principal.

Fueron muchos en las redes sociales, y algunos aspirantes en plató, quienes no estaban de acuerdo con dicha prueba, a lo que Pepe Rodriguez dijo: “Hay que enseñar a la gente que cuando come un plato de liebre en su casa, hay que cazarla, hay que eviscerarla, hay que limpiarla… No vienen envasadas”. El público por tanto tuvo que ver desde sus casas como efectivamente, los aspirantes despellejaban y evisceraban a la liebre. Peor esto no impedido que rápidamente en redes sociales se mostrara de forma pública la indignación de muchos al ver semejante espectáculo que para muchos era una falta a la sensibilidad del espectador.

Por otra parte los comentarios alcanzaron tanto bombo que Toñi Prieto, la directora de entretenimiento de RTVE, quiso poner fin a esto y para ello publicó un mensaje pidiendo perdón a todos aquellos que se hubieran sentido ofendidos: “Pedimos disculpas a quienes haya sentido herida su sensibilidad ante estas imágenes; nada más lejos de nuestra intención. Es verdad que para formar a los futuros cocineros tienen que poner práctica muchísimas técnicas como puede ser despellejar un conejo o una liebre, o desplumar un pollo. Si no hacen esto, pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina. En ningún momento ha existido maltrato animal porque el animal ya estaba muerto, pero en un futuro tendremos en cuenta estas apreciaciones”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias