Marta Pérez lleva un año en coma por culpa de un batido de proteínas
Marta Pérez es una joven de solo 19 años a la que la vida le cambió el 28 de septiembre del año 2022 con algo tan inocente como un batido de proteínas. Desde ese momento entró en coma y su familia lucha por tratar de conseguir que no dejen de proporcionarle el tratamiento de neurorehabilitación con el que está mejorando poco a poco.
El día en el que la joven de Ibi, una localidad alicantina, acudió a entrenar al gimnasio junto a una amiga y después probó un batido que contenía pistacho, fruto seco al que es alérgica, le cambió la vida. Pese a que tomó la precaución de preguntar si contenía ese fruto seco, le dijeron que no, por lo que a los pocos momentos comenzó a sentirse mal.
Ver esta publicación en Instagram
Al acudir a pedir ayuda a un centro de salud le suministraron Urbason, medicamento habitual ante lo que parecía una reacción alérgica mucho menos complicada, pero todo se complicó minutos después. Tras salir del centro médico la joven comenzó a sentirse peor, tanto que volvió a los pocos minutos y entró en parada cardiorespiratoria.
Desde ese momento fue trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, en el que permaneció durante varios meses, hasta diciembre de 2023, en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia decidió que allí no estaba recibiendo los cuidados necesarios, consiguiendo con muchos recursos que la trasladasen a un centro privado situado en la ciudad de Valencia.
Ver esta publicación en Instagram
Allí Marta Pérez está recibiendo tratamiento de neurorrehabilitación con el que está mejorando su estado, tal y como asegura María Verdejo, su madre, en redes sociales. Es por eso que actualmente su lucha se centra en conseguir prórrogas para que su hija no deje de recibirlo y se frene en seco su mejoría.
Su esperanza es que las partes de su cerebro que no han sufrido daños puedan recuperarse y que Marta consiga una mejor vida con el tiempo. Desde su cuenta de Instagram sigue luchando para que Sanidad no se olvide de su caso y muestra los pequeños avances que tiene gracias a los cuidados.