Música

Luis Fonsi lo tiene claro: Este es el secreto del éxito de la música latina

Luis Fonsi y la clave del éxito mundial de la música latina

Luis Fonsi lo tiene claro: Este es el secreto del éxito de la música latina
Luis Fonsi

En los últimos años, la música latina ha alcanzado unos niveles de éxito en todo el mundo mucho mayores que cualquier otro tipo de música. Las canciones de Luis Fonsi, una de las grandes figuras de este estilo musical, suenan en España pero también Puerto Rico, Miami, Nueva York y e incluso en China. Porque la música no tiene fronteras y aunque hasta hace no mucho reinaba la música norteamericana, la música latina la ha destronado.

Luis Fonsi lo sabe bien, su canción ‘Despacito’ ha sido el tema más escuchado en la historia de la música. Han pasado dos años y aún sigue siendo una de las canciones más escuchadas y más conocidos en todo el mundo, pero, ¿Cuál es el secreto?.

Sobre esto, el artista puertorriqueño afirmó que este tipo de música tiene el poder de hacerte olvidar los problemas poniéndote a bailar.

“La música no tiene secretos. La música latina es contagiosa, es alegre, te pone a bailar, nos hace olvidar cualquier situación difícil que estamos atravesando en la vida. La música latina va mucho más allá del idioma y la cultura y se digiere con mucha alegría. Eso nunca estuvo escondido” explicó el intérprete de ‘Échame la culpa’.

https://www.instagram.com/p/Bz8kllUHJf7/

Además, es consciente de que la globalización, la llegada de internet y los avances de la tecnología han tenido mucho que ver en esto.

“Esta explosión en los últimos años creo que se debe a las plataformas de streaming, a la nueva manera en la que se consume música. Ya no hay reglas ni barreras. La gente ya no está obligada a consumir solo lo que le ponen en la radio, ahora se puede elegir y consumir lo que cada uno quiere en cada momento. Alguien en China o África puede escuchar tu música porque se ha convertido en un fenómeno global y la gente sabe que la música latina tiene algo especial que te pone a gozar” expresó el artista.

Después de tantos años en la industria de la música, Luis Fonsi es consciente de que la música no tiene fronteras y que el idioma no es un problema, la música en castellano se escucha en todo el mundo.

“Las barreras del idioma ya no existen, lo que antes nos dividía, como concepto, ha dejado de existir y eso las nuevas generaciones lo entienden perfectamente. Quizás, por la costumbre, a otras generaciones les cueste porque se criaron con otro concepto donde todo estaba clasificado todo por géneros… pero ahora estamos en otra dimensión” explicó.

https://www.instagram.com/p/BznZIprntzp/

Lo último en HappyFM

Últimas noticias