Eurovisión 2020

Lituania elige a The Roop para representarles en ‘Eurovisión 2020’

Lituania ya tiene representantes para 'Eurovisión 2020'

Ver vídeo

Lituania ha realizado, un año más, una preselección para ‘Eurovisión 2020’ verdaderamente espectacular. Después de varias semanas estando pendiente de esto, hemos llegado al final y, por tanto, sabemos que The Roop representarán a este país en el festival que tendrá lugar en Róterdam.

Ocho fueron los artistas que participaron en esta última etapa de la preselección de Lituania para el certamen europeo. Los finalistas fueron: Aistė Pilvelytė con ‘Unbreakable’, Rūta Loop con ‘We came from the sun’, KaYra con ‘Alligator’, Monika Marija con ‘If I leave’, MEANDI con ‘Drip’, The Roop con ‘On fire’, The Backs con ‘Fully’ y, por supuesto, Monique con ‘Make me human’.

Después de una gala absolutamente espectacular, tanto el jurado profesional como los espectadores de esta preselección de Lituania decidieron dar 12 puntos a The Roop. Con lo cual, representarán a su país en ‘Eurovisión 2020’. En segundo lugar quedó Monique con 20 puntos y la medalla de bronce fue para Monika Marija con 15 puntos.

¿Quiénes son The Roop?

Se trata de una banda de tres integrantes de Lituania. Describen su música como una mezcla entre pop-rock e indie. Llevan trabajando juntos desde 2014 y todos sus miembros llevan en la industria musical desde hace muchísimo tiempo. El álbum debut de The Roop llegó en 2015, de la mano de ‘To Whom It May Concern’.

Desde entonces, la formación musical ha estado haciendo giras desde Lituania hasta Bélgica pasando por Serbia e incluso Brasil. The Roop participó en la preselección de 2018. Después de todo, dos años después quisieron darse una nueva oportunidad y a la vista está que ha sido todo un acierto en todos los sentidos.

Lituania ha apostado por ellos y, por el momento, creemos que será un antes y un después en su participación en el festival. Veremos a The Roop actuar en la primera mitad de la primera semifinal, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la ciudad de Róterdam. ¡Comienza la cuenta atrás!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias