Series

‘Juego de tronos’: Esto es lo que podrían ganar sus actores respecto a otras series

Los sueldos de los actores de 'Juego de Tronos' han salido a la luz

‘Juego de tronos’: Esto es lo que podrían ganar sus actores respecto a otras series
Juego de Tronos

Este domingo es el esperado estreno internacional de la temporada final de ‘Juego de Tronos’. Desde que se anunció que la octava temporada sería la última y que la serie de ficción de HBO se despediría para siempre, han ido saliendo a la luz datos curiosos de la serie y de los actores.

Tras participar en ‘Juego de Tronos’ muchos de los actores de la serie quedarán consagrados, su caché durante los 10 años que lleva la serie en antena se ha ido elevando llegando a cifras altísimas.

El elenco de actores de la serie con el sueldo más alto está formado por: Kit Harington, que interpreta al conocidísimo Emilia Clarke en su papel de Daenerys Targaryen otra de las protagonistas principales, Lena Headey es Cersei Lannister, Peter Dinklage interpretando a Tyrion Lannister, y por último Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister. Todos estos actores, los más conocidos de la serie, han ido aumentando su sueldo, hace unos años llegaron a cobrar 300.000€ por capítulo, pero actualmente todos ganan 500.000 dólares por episodio según el portal Variety.

Aun así, otros actores de la serie, no tan principales, les siguen con un sueldo bastante por debajo, pero, con unas cifras altísimas también. Sophie Turner que interpreta a Sansa Stark, Maisie Williams como Arya Stark y Isaac Hempstead Wright en su papel de Bran Stark ganan 175.000 dólares por capítulo en ‘Juego de tronos’.

En una entrevista para Harper’s Bazaar, la actriz Sophie Turner reconoció las diferencias que hay en los salarios de los actores de la ficción de HBO, al mismo tiempo que aseguró que es complicado que todos ganen el mismo salario.

«Kit gana más dinero que yo, pero él tiene una historia dentro de la serie más grande. Y en la última temporada, él tuvo un rodaje loco, creo que grabó unas 70 escenas nocturnas y yo no tenía esa cantidad” dijo para explicar que entendía esas diferencias de sueldo.

Sin embargo, los actores de ‘Juego de Tronos’ no se encuentran entre los actores de la televisión mejor pagados del mundo.

El actor que ocupa el podio de esta lista es Norman Reedus (Daryl) el actor de The Walking Dead gana un millón de dólares por cada capítulo tras el abandono de la serie de su compañero de reparto Andrew Lincoln, que en aquel momento era el protagonistas (Rick) y por ello también era la persona que más cobraba. Nicole Kidman también cobra un millón de euros por episodio, uniéndose a la pequeña lista de actores en alcanzar esta cifra por capítulo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias