Jorge Javier Vázquez se pronuncia sobre un posible montaje en ‘Supervivientes’: «Conforme pasan los días…»
Tras los rumores que circular sobre Laura Cuevas


Supervivientes sigue dando grandes resultados para la audiencia de Telecinco, por lo que se ha convertido en el programa que la cadena necesitaba para levantar sus flojos datos de los últimos meses, algo que es habitual que ocurra cuando una cadena cambia por completo su programación. Parte de este éxito se debe a Laura Cuevas, una de las concursantes que se ha convertido en una de las grandes protagonistas de lo que ocurre en Honduras desde que saltase del helicóptero. La hija del que fuese mayoral de Cantora vivió 25 años en la finca más famosa de España, pero el interés de su concurso no es por lo que esté contando sobre los Pantoja, ya que su matrimonio y su vida privada han logrado atraer a los espectadores, algo que Jorge Javier Vázquez ha querido explicar.
La sevillana llegó al programa como parte de la clásica cuota Pantoja que hay siempre en los realities de Telecinco, por eso en los primeros días no dudó en dar numerosos detalles de lo que vivió junto A Kiko Rivera, Anabel Pantoja e Isa Pantoja. Además, muchos espectadores pensaban que lo suyo era un papel, debido a que daba la sensación de estar sobreactuada en los primeros días. Pero su concurso ha cambiado por completo cuando Carlos, su marido, ha saltado a la actualidad para contar ante toda España que ha sufrido varias infidelidades. Es más, ha dado muchos detalles de lo sucedido, lo que hace sospechar a muchos que esto podría ser un montaje por parte de la pareja para Laura pase más tiempo en el programa, lo que la hará ganar más dinero -hay que recordar que los concursantes cobran por semanas- y asegurarse hacer más platós cuando vuelva a España.
Su frío reencuentro en la isla, donde apenas se miraron a la cara y en el que no hicieron más que discutir, ha provocado que la sensación de que todo sea una estrategia crezca entre los seguidores del programa. Ante eso, Jorge Javier ha querido dar su opinión y defender lo que está haciendo Cuevas, a la que conoce desde que hace años se convirtiese en habitual de Sálvame, para hablar de la familia Pantoja y sus trapos sucios.
El presentador se ha sincerado y ha reconocido que al principio no podía con ella, tanto que le ponía «de los nervios», una sensación que mantenía desde que la conoció hace años. Pero ahora, tras verla en Supervivientes, su opinión está cambiando por completo: «En el concurso me está ganando».
En su columna semanal en la revista Lecturas, el catalán hace balance del paso de Laura por Honduras, calificándolo que muy positivo. «Conforme han ido pasando los días tengo más dudas de que sea un montaje. Es todo tan descarnado, tan humillante, tan hiriente», de esta manera asegura que por ahora se cree todos los problemas por los que están pasando Cuevas y su todavía marido.
Aunque no puede asegurar que no haya un montaje, por eso lanza una reflexión: «Si lo es, qué pena. Y si es mentira, también les felicito, porque han conseguido retratar con absoluta precisión la fotografía de muchos matrimonios infelices».
Mientras, la concursante sigue pasando su particular calvario, obligada a vivir en el palafito, un lugar que ha sido construido solamente para ella, ya que hace años que este elemento no se utilizaba en la versión española de Supervivientes.