Televisión

Johnny Lydon (Sex Pistols) intentará representar a Irlanda en ‘Eurovisión 2023’

Johnny Lydon Eurovisión 2023
Johnny Lydon.

Johnny Lydon, ex líder del icónico grupo Sex Pistols, podría participar en Eurovisión. El músico confirmó este lunes que competirá con otros cinco aspirantes para representar a Irlanda en el festival, que este año se celebrará el próximo mes de mayo en Liverpool.

La leyenda del punk, quien llevó a los Sex Pistols a lo más alto en la década de los 70, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que dejaba clara su intención de participar en Eurovisión 2023.

El artista también compartió la canción con la que quiere participar. Un tema titulado Hawaii, que ya se puede escuchar en todas las plataformas, y que el artista ha compuesto para su mujer, Nora, que padece Alzheimer. Una canción para recordar los buenos momentos vividos juntos en sus viajes al archipiélago del pacífico.

La preselección de Irlanda para Eurovisión 2023 tendrá lugar el próximo 3 de febrero, y en ella, Johnny Lydon actuará junto su banda actual, Public Image Ltd (PiL). De ese programa, que se emitirá en el canal público de la televisión irlandesa, saldrá el representante para Eurovisión del país que más veces ha ganado el festival.

Cabe recordar que el músico ya intentó representar a Irlanda en Eurovisión en el año 2018. Con una canción titulada Pleased to Meet You, el artista no convenció a los miembros del jurado. No obstante, en esta ocasión está convencido de que tiene una gran propuesta para el festival europeo.

Aunque el artista es británico de nacimiento, su madre es del condado de Cork y su padre del condado de Galway, por lo que Lydon siempre ha estado muy vinculado a Irlanda. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias