Jennifer Lopez se sincera sobre la discriminación que sufrió por parte de la industria del cine
Jennifer Lopez no tiene pelos en la lengua. Cantante, actriz y empresaria, la diva del Bronx lleva suficientes años en la industria, con una brillante carrera a sus espaldas, para poder decir en voz alta lo que piensa y como lo piensa. Y una vez más, lo ha demostrado en su reciente entrevista con la edición mexicana de Vogue.
Durante la entrevista con el citado medio, del que es portada de este mes de julio, la neoyorkina recuerda sus inicios, tanto en la música como en la industria del cine, recordando que no fue un camino fácil y la discriminación que sintió por parte de la segunda debido a sus raíces latinas.
Su gran papel fue el de Selena Quintanilla en 1997, la película homónima sobre la cantante. Un papel que prometía una carrera llena de papeles protagonistas para Jennifer Lopez, sin embargo, se vio encasillada por sus raíces latinas y le costó mucho salirse de ese papel.
«Al principio creo que solo conseguía papeles en los que yo tuviera un acento. Y luego fuimos cambiando poco a poco porque yo me mantuve firme. Solo quería interpretar a ‘una niña’, ¿sabes?, ni siquiera quería saber cuál era su apellido o su nombre’, expresa en su entrevista con Vogue.
El primer papel que Jennifer Lopez recuerda como un papel de ser solamente una chica, fue en The Wedding Planner, junto a Matthew McConaughey en el año 2001. «Normalmente habrías visto en ese papel a figuras como Meg Ryan, Sandra Bullock o Julia Roberts. Pero una vez que eso sucedió, una vez que me dieron ese rol, creo que las cosas realmente cambiaron», expresó.
La artista afirma que con el paso de los años, ha sido un orgullo ver como cada vez hay más representación latinoamericana frente a la cámara o triunfando en la música. «Hay más espacios para mostrar quiénes somos y hacer cosas diferentes. Me encanta que la comunidad latina sea considerada como una comunidad económicamente sólida a la que la gente quiere atender, ver y escuchar. Creo que eso ha cambiado a lo largo de los años, lo que desde mi perspectiva, ha sido emocionante de ver», declara.
Y añade: «Creo que los artistas finalmente se están dando cuenta de su verdadero valor, debido a que estamos en una era tan empresarial, entendemos el peso que traemos a las cosas, en lugar de dejar que todos se aprovechen de nosotros y usen nuestro nombre: nos estamos apropiando de eso. Y ese ha sido un gran cambio», señala visiblemente orgullosa.
Temas:
- Jennifer López