Música

Jarabe de Palo: Esta es la verdadera historia que se esconde tras ‘La Flaca’

La verdadera historia de 'La Flaca' de Jarabe de Palo

Jarabe de Palo
Jarabe de Palo

Detrás de un gran tema siempre hay una gran historia, sino que se lo digan a Jarabe de Palo que con su tema ‘La flaca’ lograron conquistar a medio mundo asegurándose con el tema perteneciente a su primer álbum allá en 1996, un hueco en el mundo de la música.

Pau Donés desveló hace ya algunos años la bonita historia que se escondía detrás de la famosa canción. Tal y como él llama “el secreto de uno de los romances más cortos e intensos” fue relatado con motivo del lanzamiento del álbum ‘Orquesta reciclando’ en 2009 además de incluirlo en el libro autobiográfico ‘50 palos… y sigo soñando’.

Pau Donés relata todos los detalles de la historia en la que conoció a la que fue su musa y que como si de una historia de amor se tratase, surgió un flechazo que llevaría a la cubana a participar en el videoclip del famoso tema ‘La flaca’. Al parecer todo ocurrió en su viaje a Cuba.

El grupo tomó la decisión de viajar hasta el país caribeño para grabar el videoclip de ‘El lado oscuro’ tema perteneciente también al primer álbum de Jarabe de Palo. Una vez allí, el grupo decidió conocer la cálida noche de La Habana y paseándose por El Malecón para probar uno de sus ricos mojitos conocieron a la protagonista del tema. “Una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente, y en la cara dos soles que sin palabras hablaban” afirmaba el propio Donés rememorando la frase que también aparece en la famosa canción.

Tras el flechazo, el grupo salió varias noches al mismo sitio para dar con la chica hasta encontrarla para proponerle lo que ahora todos sabemos, participar en el videoclip. Aunque la historia no terminara como muchos desearían cumpliendo con el tópico “todos juntos y felices” el emocionante desenlace de la historia ha enamorado a más de uno. Los pocos días que habían pasado juntos les sirvieron para enamorarse y en una ocasión en la que dicha mujer estaba durmiendo, el cantante pudo escribir un poema que más tarde le daría a modo de despedida. “Aquí te dejo un regalo, mi Flaca, en agradecimiento por todos estos días que nunca olvidaré. Solo te pido una cosa, que lo abras cuando me haya ido”. 

El cantante continúa relatando“Me di la vuelta y al mirarla me di cuenta de que ya había abierto el sobre. Estaba llorando a la vez que leyendo esa corta poesía que con los años se convertiría en la canción que puso a Jarabe de Palo en el mapa.

Ahora sin duda, cada vez que escuchemos ‘La flaca’ lo haremos de una forma diferente, ya que la historia que hay detrás logra enamorar a todo aquel que la conoce.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias