Irene Arcos define a su personaje de ‘El embarcadero’ de esta manera
Así habla Irene Arcos de 'El embarcadero'
‘El Embarcadero’ se ha convirtió en la serie del momento en Movistar+ durante la primera temporada. La ficción acaba de estrenar su segunda temporada el pasado 17 de enero, y gran parte del buen funcionamiento de la serie se debe al talento de actores como Irene Arcos, Álvaro Morte o Verónica Sánchez. Aunque, de momento los resultados no han sido los esperados, pues la segunda temporada no ha tenido tanto éxito como la primera.
Irene Arcos, se ha convertido en una de las actrices más aclamadas de nuestro país, gracias a la serie ‘El Embarcadero’. La joven se ha metido en el papel de Verónica, una mujer que vive en la Albufera de Valencia y que mantiene una relación con Óscar, interpretado por Álvaro Morte.
Para la actriz, ha sido un reto meterse en el papel de Verónica, debido a que nunca había interpretado un papel con tanta carga emocional, de hecho, tras el rodaje de la primera temporada, tuvo que resetear y tomarse un descanso para asimilar todo lo que había ocurrido.
La actriz concedió una entrevista al diario ‘La Vanguardia’, en la que confesó el reto que había supuesto para ella interpretar un papel como el que interpreta en ‘El Embarcadero’.
Además, también habló de se le pasó por la cabeza la primera vez que leyó el guión de presentación:
“Es un personaje realmente especial al que me he tenido que enfrentar quitando capas porque se acciona desde amor más puro. Para dar con ese lugar tienes que quitarte muchos prejuicios y cosas que tenemos instaladas en nuestro cerebro. Se trata de poner filtro a las emociones y que no haya nada impostado. Es un ser extraordinario en muchos sentidos” relató para ‘La Vanguardia’.
En cuanto a rodar en La Albufera de Valencia, Irene Arcos relató para ‘La Vanguardia’ lo especial que había sido:
“Ese espacio me ha ofrecido una conexión especial para crear a Verónica. Ella es eso: esa representación salvaje, enigmática, fuerte…Esta es una serie de sentimientos y La Albufera es el mejor espacio para poder reflejar esa emoción de los personajes, especialmente el de Verónica” concluyó.