Televisión

‘El Hormiguero’: Javier Gutierrez renunció a este personaje en ‘La casa de papel’

Javier Gutiérrez confiesa en 'El Hormiguero' el motivo por el que rechazó participar en 'La casa de papel'

El Hormiguero
Javier Gutiérrez en 'El Hormiguero'

Javier Gutiérrez y Malena Alterio acudieron a ‘El Hormiguero’ como segundos invitados de la semana, para presentar la nueva temporada de su serie ‘Vergüenza’, un proyecto original de Movistar +.

Ambos actores hablaron sobre como han preparado sus respectivos papeles para la serie y desvelaron algunos detalles sobre la nueva temporada. Javier Gutiérrez y Malena Alterio, son dos de los actores más reconocidos de nuestro país, con una amplia trayectoria tanto en el cine como en la televisión.

De hecho, son tantos los proyectos que les llegan, que Javier Gutiérrez confesó durante su visita a ‘El Hormiguero’ que por falta de tiempo para abarcar todo, se vio obligado a rechazar un ambicioso papel que le podría haber cambiado la vida. El actor rechazó ni más ni menos que convertirse en El profesor en la exitosa serie de Netflix ‘La casa de papel’.

«Rechazaste a ser El Profesor en La casa de papel, que era una cosa muy segura, por hacer Campeones, que era una cosa por la que no apostaba nadie» le preguntó Pablo Motos, y añadió que «recuerdo que, después del éxito de la película, hubo directivos tirándose de los pelos».

Javier Gutiérrez contesto con la realidad de lo que había pasado cuando propusieron a diferentes empresarios colaborar con la película: “Hubo algunos de ellos que dijeron que las películas de subnormales ni iban a vender con cual, no se iban a meter en ese proyecto”.

Pablo Motos quiso saber el motivo por el que tomó esta decisión, y el actor confesó que “me ofrecieron ‘La casa de papel’ y, tras leer el primer capítulo del guion, me pareció fascinante porque todos los personajes eran muy potentes, la historia estaba muy bien armada y tenía muy buena pinta».

Y añadió el motivo que llevó a decantarse por la película ‘Campeones’: “Pero tenía un compromiso personal con el proyecto de Javier Fesser que había confiado en mí para hacer ‘Campeones’. Además, tengo un hijo con una discapacidad, Mateo, que hoy cumple 11 años, y tenía un compromiso con él. Creíamos que esta película iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes”

El actor concluyó con que no se arrepiente de su decisión: “decidí hacer el filme y no me arrepiento absolutamente de nada porque, aunque la serie es maravillosa y creo que Álvaro Morte ha hecho un trabajo excelente, Campeones ganó el Goya a Mejor película

«Eso fue la punta del iceberg del trabajo de fundaciones, colegios asociaciones, particulares… y con la película ha cambiado la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad» sin duda, un orgullo para todas las personas que trabajaron en el proyecto.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias