Televisión

‘El Hormiguero’: Estopa saca a la luz una curiosa anécdota ¿con Leo Messi?

Así fue la entrevista de Estopa en 'El Hormiguero' este jueves

‘El Hormiguero’: Estopa saca a la luz una curiosa anécdota ¿con Leo Messi?
Estopa 'El Hormiguero'

El mítico grupo español Estopa acudió este jueves a divertirse a ‘El Hormiguero’ para presentar su décimo álbum de estudio ‘Fuego’, que ha salido a la luz este viernes, una fecha que también coincide con el vigésimo aniversario de su primer disco ‘Estopa’.

Nada más llegar al plató del programa de Antena 3, los hermanos se dieron un baño de masas entre un público entregado que comenzó a corear su último éxito. Apenas unas horas más tarde salía a la luz su nuevo álbum, ‘Fuego’, y Pablo Motos aprovechó para preguntarle a los hermanos por qué eligieron ese nombre para el disco: “Porque es como que la estopa se ha quemado y ahora es fuego” fue la explicación que dio José.

Durante la entrevista hubo tiempo para hablar sobre los orígenes del grupo, este mismo viernes se cumplen dos décadas del principio de todo y en ‘El Hormiguero’ recordaron como fue esa época: “Me acuerdo que me emocioné, porque teníamos que vender 2000 discos para renovar con la compañía y cuando vi al presidente me dijo que habíamos vendido 5000. Se me saltaban las lágrimas” explicó David entre risas.

A Pablo Motos le fascina lo unidos que están los hermanos, lo recalca en cada entrevista y una vez más volvió a hacer referencia a la buena relación que mantienen tras 20 años trabajando juntos: “Lleváis 20 años juntos y lo hacéis todo juntos. Incluso nadáis en la misma calle de la piscina municipal”, “Sí, porque éramos runners y ahora nos hemos hecho swimmers” explicaron los hermanos.

El éxito de Estopa está en que no han cambiado a pesar de los años, mantienen su esencia y no se han vendido al reggaetón a pesar de que desde la industria musical han intentado que los hermanos Estopa cambiasen el rumbo de su música, como ellos mismos han explicado durante su entrevista en ‘El Hormiguero’.

“Llevábamos cuatro años sin sacar disco y nos decían que las tendencias habían cambiado y teníamos que hacer otra cosa. Nos sentó bastante mal, porque luego nos dijo un señor que nos habíamos quedado anticuados y teníamos que modernizarnos. Y entonces le dijimos… ¡Modernízate tú!” explicaron durante la entrevista.

Sin embargo, Estopa ha seguido haciendo lo que ha querido musicalmente, así se lo confesaron a Pablo Motos cuando este les preguntó sobre si siempre se hacía lo que ellos querían: “En el disco sí. La producción, grabación, composición, portada del disco… todo es nuestro, pero las canciones que deciden poner en las radios, no”.

Los hermanos también contaron una anécdota que comenzó con Leo Messi, que tuvo lugar el pasado mes de enero durante una fiesta organizada por el Camp Nou para celebrar que el Cirque du Soleil había preparado un nuevo espectáculo sobre el futbolista Leo Messi, llamada ‘Messi10’.

“Nos llevaron a esa fiesta porque Sony es partner. Cuando cerró el estadio, seguimos la fiesta en un bar… Y luego el bar cerró y cada uno se fue a su casa. Íbamos dirección a Las Ramblas y de repente, unos chavales nos gritaron. Pensamos que querían una foto y de repente nos pidieron fuego y salieron corriendo. Entonces, nos dimos cuenta de que nos habían robado el móvil” comenzaron a explicar la anécdota.

“En el móvil teníamos el nuevo disco con todas las canciones grabadas. Empezamos a correr detrás de ellos, la policía nos intentó ayudar pero los chavales subieron a un bloque de pisos. Por ley no podíamos entrar con la policía, El móvil no lo recuperamos y José pensó en subir, pero quizá hubiera sido peor. Siempre la gente se mete con los polis, pero la verdad que nos ayudaron un montón, aunque nos quedásemos sin móvil” terminaron de contar la anécdota, de ahí que su disco se llame ‘Fuego’, porque luego tuvieron que volver a grabar todas las canciones.

Al terminar divertida entrevista, donde una vez más José y David volvieron a mostrar una tremenda complicidad con Pablo Motos, los hermanos Estopa interpretaron su último éxito ‘El último renglón’.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>.<a href=»https://twitter.com/estopaoficial?ref_src=twsrc%5Etfw»>@estopaoficial</a> cantan en directo “El último renglón” <a href=»https://twitter.com/hashtag/EstopaEH?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#EstopaEH</a> <a href=»https://t.co/PJatA5Gv4o»>pic.twitter.com/PJatA5Gv4o</a></p>&mdash; El Hormiguero (@El_Hormiguero) <a href=»https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1184930347424931841?ref_src=twsrc%5Etfw»>17 de octubre de 2019</a></blockquote>

<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Lo último en HappyFM

Últimas noticias