‘El Hormiguero’: Carmen Maura desvela cuál ha sido su trabajo más difícil
Así fue la visita de Carmen Maura a 'El Hormiguero'

Como cada noche, ‘El Hormiguero’ regresó a Antena 3. Tras el positivo de Pablo Motos, Nuria Roca volvió a ponerse al frente del programa por tercera noche consecutiva. La presentadora recibió en el plató a la actriz Carmen Maura, que volvió a derrochar la simpatía y naturalidad de siempre.
Carmen Maura acudió a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo proyecto. Se trata de una serie titulada ‘Deudas’, que ya se puede disfrutar en Atresplayer Premium. Una comedia gamberra en la que se enfrentan dos familias con un conflicto que parece no tener fin.
La actriz no para quieta, su profesión le llena y no ve el momento de dejar de trabajar. “Siempre digo que quiero parar, pero luego me sale una cosa que me divierte o un personaje que me llama la atención y no puedo. Además, a veces pienso: ¿Y si dejo de trabajar y luego, de repente, me aburro? O tengo que empezar a hacer caso a todo el mundo porque tengo tiempo libre, que es peor” expresó entre risas.
Durante la entrevista, Carmen Maura confesó a Nuria Roca lo más complicado de toda su trayectoria profesional. «Es mucho más difícil ser presentadora que hacer Shakespeare en el Teatro Español. Tú te sabes el papel, pero los demás no. Entonces ignoras cómo te van a pillar. Es el trabajo más difícil de todos los que he hecho»
Con estas palabras, la actriz se refería a la época en la que condujo en Televisión Española el programa ‘Esta noche’, dirigido por Fernando García Tola. Un programa en el que se dieron a conocer grupos musicales como ‘Mecano’.
En cuanto a su nuevo proyecto, gran parte de la serie se tuvo que rodar con la pandemia a cuestas. «Marca mucho grabar con Covid porque no puedo ver las caras de los chicos de mi equipo. Cuando un eléctrico se emociona… ¡Eso es oro molido! Y el hecho de no poder verles las caras es horrible. Este rodaje no lo olvidaré nunca».
Además, confesó que los madrugones para rodar la serie fueron lo peor de todo el trabajo «Era lo peor. Me levantaba a las cuatro de la mañana porque venían a recogerme a las seis. Yo creo que la próxima vez que ruede voy a prohibir eso» dijo la actriz entre risas.
Temas:
- El Hormiguero