Televisión

‘El Hormiguero’: Los autores tras Carmen Mola desvelan los secretos de su historia

El Hormiguero
El Hormiguero

‘El Hormiguero’ recibió este miércoles la visita de Carmen Mola, el seudónimo bajo el que los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero publican sus obras. Fue en 2018 cuando los autores publicaron el primer libro de la trilogía de ‘La novia gitana’.

Una trilogía que arrasó y cuya identidad de la autora siempre había generado una gran expectación, hasta que el pasado mes de octubre se desveló el misterio. Carmen Mola ganó la 70ª edición del Premio Planeta con su obra ‘La Bestia’, y la sorpresa llegó cuando los tres escritores se subieron al escenario a recoger el premio.

“La que hemos liado” señaló Antonio Mercero tras su entrada en el plató de ‘El Hormiguero’. “Con lo bien que se estaba en el anonimato…”, añadió entre risas.

Dejando el humor aparte, el escritor explicó que realmente su vida no ha cambiado tanto desde que la identidad de Carmen Mola salió a la luz. «No nos conoce nadie por la calle, solo hubo una persona que nos reconoció en la estación de Atocha cuando llegamos de Barcelona. Ahí dijimos “La que nos espera”, pero no nos ha vuelto a parar nadie”, señaló generando las risas en el plató.

Sobre la repercusión (para bien y para mal) que ha tenido que tres escritores estuvieran detrás del seudónimo de una mujer, Jorge Díaz explicó que «lo hemos vivido con tranquilidad y mirando poco las redes sociales». Mientras que Agustín Martínez señaló que «nuestra salida del armario ha sido saludable».

“Nosotros hemos vendido mucho como Carmen Mola. Lo que conecta con la gente son las historias. Quien está detrás es completamente irrelevante. La gente quiere una historia que le guste, que la disfrute y que le llene”, añadió Martínez. Mientras que Jorge Díaz tiró una pullita a sus críticos, “a nosotros nos gusta escondernos detrás de una novela, no de un seudónimo”.

Pablo Motos se interesó por conocer el origen del seudónimo bajo el que han publicado sus obras durante estos años. “La idea de un seudónimo viene de que somos tres, y tres nombres en una portada queda muy feo”, recordó Díaz.

“Estábamos en un bar, y empezamos a hablar sobre el nombre. Nos decantamos por uno de mujer porque era lo más ajeno a nosotros. Probamos hasta que salió el de Carmen ¡Carmen! Pues Carmen, mola”, explicó Antonio Mercero.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias