Harry Styles: casi 280 personas atendidas por asfixia en su caótico concierto de Bogotá
El concierto de Harry Styles en Bogotá era uno de los eventos más esperados del año en la capital colombiana. Sin embargo, lo que para muchos era un sueño hecho realidad, al ver a su ídolo por primera vez sobre el escenario, terminó con casi 280 personas atendidas por desmayos y asfixia.
El artista británico actuó este domingo en la capital de Colombia bajo el marco del Coliseo Live, como parte de su gira mundial Love on Tour. Un concierto tan esperado, que más de 24 horas antes comenzaron a agolparse cientos de personas a las afueras del recinto.
Seis horas antes del concierto, comenzaron las primeras llamadas por pánico, hiperventilaciones y desmayos. Y todo debido a la gran cantidad de personas que se habían agolpado, siendo un riesgo para los asistentes del evento.
La logística también falló cuando los fans del artista que se encontraban en la zona de platea, ubicada frente al escenario, comenzaron a amontonarse en la parte delantera para estar más cerca de Harry Styles. Algo que se convirtió en un hecho demasiado peligroso, en términos de estampida.
De hecho, a través de las redes sociales, se han compartido cientos de vídeos de los asistentes al concierto del artista británico en Bogotá. En ellos, se puede ver la falta de protocolos de logística ante un show de tal magnitud, que pudo haber terminado en tragedia.
En medio del concierto, la situación fue tan tensa que provocó que el propio artista interrumpiera su espectáculo durante casi 20 minutos para pedir calma y ofrecer ayuda a los afectados que se habían desmayado o que no podían respirar. Finalmente, todo se quedó en un susto para los asistentes.
Temas:
- Harry Styles