Eurovisión 2022

‘Eurovisión 2022’: Jérémie Makiese representará a Bélgica

Eurovisión 2022
Eurovisión 2022
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

‘Eurovisión 2021’ se celebró en Róterdam, siendo una de las ediciones más importantes de la historia del certamen musical ya que se celebró en plena pandemia. La victoria se la llevaron los chicos de Måneskin con ‘Zitti e Buoni’, haciendo que el festival se celebre, al año siguiente, en Italia. Aunque todavía se desconoce la ciudad que acogerá ‘Eurovisión 2022’, sí que se sabe quién es el primer representante confirmado.

Bélgica se ha convertido en el primer país en desvelar su apuesta para el certamen que se celebrará el próximo año en Italia. El artista en cuestión es Jérémie Makiese, una de las voces más espectaculares que podemos encontrar en este país. Saltó a la fama por llevarse la victoria en el programa de ‘La Voz’ en este año 2021.

La elección para ‘Eurovisión 2022’ ha sido de manera interna, tal y como ha confirmado la RTBF. De esta manera, Jérémie Makiese recoge el testigo de la histórica banda Hooverphonic, que representaron a Bélgica en ‘Eurovisión 2021’ consiguiendo el pase para la Gran Final celebrada en Róterdam.

Jérémie Makiese, cuyos padres son congoleños, nació en Amberes. Cabe destacar que a los 6 años tanto él como su familia decidieron mudarse a Berchem-Sainte-Agathe, posteriormente a Dilbeek y, finalmente, se establecieron en la ciudad de Uccle. En todo momento tuvo claro que la música era su vida, siendo algo que heredó de sus padres.

Su madre canta y su padre formó parte de un coro. Por ese mismo motivo, Jérémie solía cantar en la iglesia. Poco después se apuntó a clases de canto, y es cuando su familia se dio cuenta de que tenía un gran talento. Por ese mismo motivo fue inscrito en un concurso musical que ganó, algo que hizo años más tarde con un conocido concurso de televisión como es ‘La Voz’.

En la ‘Audición a ciegas’ interpretó nada más y nada menos que ‘Jealous’ de Labrinth, haciendo que los cuatro coaches quisieran luchar por su voz. Al convertirse en el vencedor de la edición, el artista quiso dejar a un lado sus estudios de Geología para centrarse en este terreno profesional. ¡Y no solo en la música! Sino también en el fútbol, ya que es el portero del Excelsior Virton, equipo que compite en la Segunda División de Bélgica. Por lo tanto, estamos ante un músico realmente importante, talentoso ¡y con una gran historia!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias