Redes Sociales

Estopa ¿podría dar nombre a una ciudad española?

Recogen firmas para que la ciudad 'Estepa' pase a llamarse Estopa

Estopa
Estopa

Estopa podría llegar a convertirse en el primer grupo español que daría nombre a una localidad de nuestro país. O al menos eso parece después de echar un vistazo a la recogida de firmas, que se está realizando en Change.org para que la ciudad sevillana de Estepa pase a llamarse Estopa.

La petición va dirigida al parlamento europeo bajo la firma de Alfonso López Sierra, un usuario de internet que asegura que «creo que este cambio seria lo que el pueblo necesita para aumentar su popularidad turista. Vamos Jose».

Los hermanos Muñoz no tardaron en hacerse eco de la noticia asegurando que la cosa se estaba empezando a ir de las manos cuando el tuit en el que se hacía viral la recogida de firmas sumaba más de 30.000 interacciones.

Obviamente todo está tomando un cariz humorístico que incluso ha llegado a oídos del alcalde de la localidad de Estepa que no ha querido darle más importancia al asunto. Pero ya conocemos las redes sociales donde la bola se sigue haciendo más grande y donde la gente ya está pensando en otros cambios.

De hecho, los polvorones Estopa son una de las peticiones más leídas en los últimos días. Y si en muchas ciudades y pueblos de nuestro país, artistas y grupos tienen plazas y calles dedicadas a ellos, el fan de Estopa ha pensado que por que no una ciudad con su nombre.

Una manera de homenajear a los artistas más reconocidos de determinada localidad y que se uniría a la larga lista de músicos que han sido reconocidos por sus pueblos, ciudades o países natales desde The Beatles a Miguel Ríos. Los últimos, Celtas Cortos en Valladolid el pasado abril de 2018.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias