Música

Estopa da su opinión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña

Los hermanos Muñoz, que nacieron en Cataluña, han opinado sobre lo que está ocurriendo

Estopa da su opinión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña
Estopa da su opinión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña

Estopa presenta nuevo álbum, su noveno trabajo llamado ‘Fuego’, llega cuando los hermanos celebran 20 años de trayectoria. El disco de David y José Muñoz saldrá a la luz el 18 de Octubre y contará con 12 canciones completamente nuevas, aunque algunas como ‘Fuego’ o ‘Atrapado’ ya han podido ser escuchadas por los fans, y han recibido una gran acogida.

Mientras publicitan su nuevo trabajo los de Barcelona han concedido varias entrevistas donde han tocado temas que están muy candentes, como los episodios que están ocurriendo en Cataluña desde la sentencia por el ‘procés’. En una de las entrevistas los hermanos han confesado que siguen “ilusionados”, y que pese a los 20 años de experiencia a sus espaldas están “de los nervios” ante la salida del disco y la acogida que este tenga. Los artistas forman uno de los grupos más queridos en toda España, y sabían que siendo catalanes no podría faltar su opinión sobre la independencia.

«Nos propusieron un recopilatorio, pero llevamos trabajando en este disco desde 2015. Mola celebrar el veinte aniversario con un disco como si no hubiera pasado nada. El primero se llamaba ‘Estopa’ y el nuevo ‘Fuego’… ha ardido», explicaba David, el mayor de los dos. En un momento de la entrevista llegaba la pregunta que como habían reconocido llevaban “preparada de casa”.
Al ser cuestionados por como se sentían y como estaban viviendo todo lo que está ocurriendo en su tierra, los hermanos confesaban: “Tenemos la respuesta preparada. Y es, que todos tenemos la piel muy fina, incluidos nosotros mismos, hemos preferido optar por que somos dueños de nuestro silencio. Y esperamos que nadie se enfade, porque no es equidistancia, es silencio”, explicaba David, a lo que su hermano José añadía, “que la parte de Cultura que esté limpia de política

Los chicos de Estopa que se embarcan ahora en una gira por toda España, que comenzará a partir del 15 de noviembre, tienen ya agotados varios conciertos de su gira de presentación pese a que el disco no está a la venta aún. «Hemos agotado muchos sitios y hemos añadido dos y se han vuelto a agotar. Es la primera vez que nos pasa», confesaba David. El tour les llevará por Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Zaragoza entre otras.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias