Series

‘Entrevías’: el guiño a ‘Vivir sin permiso’ que no ha pasado desapercibido

Entrevías.
Entrevías.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Telecinco no ha dudado un solo segundo en apostar por una nueva ficción española. En este caso lleva por título ‘Entrevías’ y, cada martes, podemos disfrutar de una nueva entrega. Esta serie ha sido creada por Aitor Gabilondo, conocido por proyectos como ‘El Príncipe’, ‘Vivir sin permiso’ y ‘Patria’. Como no podía ser de otra manera, el actor protagonista es José Coronado.

Estamos ante un proyecto audiovisual que, desde su primer capítulo, no está dejando indiferente a nadie. Cada vez son más las personas que, cada semana, se reúnen frente a la pequeña pantalla para ver qué ocurre con Tirso y el resto de personajes. Lo que nadie esperaba es que íbamos a encontrarnos con un guiño a ‘Vivir sin permiso’.

Una serie que no solamente comparte director y protagonista con ‘Entrevías’, sino también un actor secundario como es Luis Zahera. En ‘VIvir sin permiso’, éste interpretaba a nada más y nada menos que Ferro, la mano derecha de Nemo (José Coronado). En la nueva serie que se emite en Telecinco, pudimos vivir en persona este reencuentro. En esta ocasión, entre Tirso y Ezequiel.

“¡Ey! ¿Yo a ti de qué coño te conozco?”, preguntó el personaje al que da vida Luis Zahera en ‘Entrevías’. Recordemos que se trata de un policía corrupto que no duda en personarse en el domicilio de Tirso, al que da vida José Coronado. Éste no tarda en responder lo siguiente: “No sé, tengo mala memoria”. De esta manera, hizo alusión al alzhéimer que tenía su personaje en ‘Vivir sin permiso’.

Un gesto que no ha pasado desapercibido para los seguidores de ambas ficciones. Por si fuera poco debemos tener en cuenta, a su vez, que ‘Entrevías’ tendrá una segunda vida en Netflix después de que Telecinco haya emitido sus dieciséis capítulos en abierto. Mediaset destacó en la rueda de prensa de presentación que ‘Entrevías’ es la serie que completa, de manera directa, la trilogía formada por ‘El Príncipe’ y ‘Vivir sin permiso’.

¿Cuál es la trama de ‘Entrevías’, la exitosa serie emitida en Telecinco?

Conocemos la historia de Tirso Abantos (José Coronado), un ex militar que se encarga de la ferretería del barrio. Es muy poco dado a mostrar sus sentimientos y, tras un incidente en la familia, le toca encargarse de su nieta Irene (Nona Sobo). Es muy rebelde, por lo que Tirso se ve absolutamente incapaz de controlarla.

El choque entre los dos es un hecho, pero la convivencia comienza a complicarse no solamente por el carácter de ambos sino por las malas compañías de Irene. Por diversas circunstancias, Tirso deja a un lado su rutina para plantar cara a todos esos pandilleros que, poco a poco, están apoderándose de las calles.

Para poder conseguir su objetivo, Tirso contará con la inestimable ayuda de Ezequiel (Luis Zahera), un policía corrupto que busca, gracias a esta unión, convertirse en el auténtico rey de ‘Entrevías’. Lo cierto es que, con cada entrega, saben cómo sorprendernos en todos los sentidos. ¡Tiene la más pura esencia de Aitor Gabilondo!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias