Música

Ed Sheeran reconoce haber sufrido bullying por ser pelirrojo

Ed Sheeran no siempre ha vivido una vida de éxito y ha tenido que superar algunas situaciones difíciles

Ed Sheeran
Ed Sheeran confiesa que sufrió bullying

Edward Christopher Sheeran es el nombre completo del artista británico más conocido de los últimos años. Son tres álbumes los que conforman, por ahora, su carrera musical, ‘+’ (2011), ‘x’ (2014) y ‘÷’ (2017). Aunque estamos seguros de que llegarán muchos más.

Además, el artista ha conseguido cinco números 1, 21 canciones en el TOP 10, tres álbums número 1, cuatro Grammys, cinco Brit Awards, y seis premios Billboard. Pero el éxito que tiene actualmente, no ha estado presente siempre en su vida y según hemos sabido recientemente, Ed Sheeran no vivió una infancia del todo fácil.

Según ha confirmado él mismo, sufrió bullying cuando era pequeño “Odio la escuela primaria profundamente. Lloraba cada día”. Al parecer, los demás niños lo discriminaban por ser pelirrojo, llevar gafas y ser tartamudo. Es por eso que el cantante se sentía raro, diferente a sus compañeros cuando iba a clase.

Pero ahora, son precisamente esas cualidades las que lo hacen ser alguien especial, como él mismo ha apuntado; “Luego, tal y como me fui haciendo mayor, empecé a amarlo. Siempre me he visto un poco extraño”. Además ha contado que nunca tuvo mucha suerte con las chicas, que se consideraba un ‘bicho raro’.

Por si fuera poco, había más motivos para hacerle bullying; “Iba a un colegio que impulsaba mucho el deporte y yo no era bueno en eso. Así era como se definía a la gente guay. Si sabías jugar a fútbol eras guay, pero yo no era nada bueno”.

Es por este motivo por el que el cantautor empezó a refugiarse en la música y la guitarra se convirtió en su mejor aliada, “Cuando comencé en el instituto empecé a tocar la guitarra y me uní a un grupo. La música es una de esas cosas que te pueden dar confianza. Y de repente fue como ‘Wow, puedo hacer algo bien’. Hasta el día que cogí una guitarra no sabía hacer nada”.
Ed Sheeran es un ejemplo más de que detrás del éxito, siempre hay un caso de superación personal. Quién iba a decirle a ese niño pelirrojo que algún día llegaría a ganarse un huequito tan especial en la música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias