Música

Dúo Dinámico reacciona al saber que ‘Resistiré’ es el himno contra el COVID-19

Duo Dinámico reacciona a ese 'Resistiré' como himno

Duo Dinámico
Duo Dinámico

Desde siempre se ha sabido que la música no tiene fecha de caducidad y menos aquellos temas que a pesar de los años siguen sin faltar en cualquier fiesta o reunión que se precie. Esta vez la música ha ido más allá y ha sido la canción del ‘Dúo Dinámico’, ‘Resistiré’ la que sin planearlo está sirviendo de banda sonora a la trágica situación que está viviendo en estos momentos España a causa de la propagación del coronavirus.

A través de una llamada telefónica en ‘TRECE al día’, hemos podido conocer que Dúo Dinámico es consciente del uso de su canción como himno para combatir al COVID 19. Al parecer Manuel de la Calva (con quien han tenido la oportunidad de hablar) se encuentra en Madrid pasando la cuarentena mientras que su compañero Ramón Arcusa está en Miami.

Al preguntarle por “qué le parece que su canción sea utilizada” por todos con el motivo ya citado, el cantante ha respondido que le parece una canción muy importante para situaciones como estas ya que a él “le sirvió mucho de ayuda para superar un cáncer que padeció hace 11 años”.

Son muchas las personas que día tras día publican la canción con un mensaje esperanzador para dar cuenta de que saldremos de la mala situación en la que nos encontramos, pero sin duda está siendo más utilizada si cabe por el equipo sanitario y todos aquellos trabajadores que día tras día se levantan para trabajar y acabar con el virus que mantiene sin aliento a un país entero.

La música cobra más sentido cuando bailamos y cantamos. La música no tiene fronteras y es magia en situaciones como esta en las que es capaz de unir a toda una nación haciéndonos sentir más fuertes porque, aunque ya lo hayamos demostrado en otras ocasiones “aunque los vientos de la vida soplen fuerte, ¡resistiremos!”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias