Música

Dollar Selmouni edita su single ‘Habana’, junto al artista urbano Sule B

Dollar Selmouni estrena nuevo sencillo

Dollar Selmouni
Dollar Selmouni

Dollar Selmouni es el cantante urbano del que tanto vas a escuchar hablar en un futuro muy próximo. Tras el éxito de algunas de sus canciones como ‘Chacho’ o ‘Cae la noche’, el artista ha vuelto a marcarse un auténtico temazo con ‘Habana’. El que es su último lanzamiento junto a Sule B, y que además se trata del primer single de Dollar en Warner Music.

Este 2020 está siendo muy prometedor para el cantante, que, si bien comenzó en 2017 compartiendo su música en YouTube, este año participará como coprotagonista en la película española de mayor presupuesto del año: ‘Hasta el cielo’. Pero esto no es todo, ya que Dollar se acaba de estrenar como artista de Warner Music con el lanzamiento de ‘Habana’, un tema gestado en un pequeño apartamento de Madrid y con la ayuda de recursos limitados.

Bajo la producción de Lucas Otero, ‘Habana’ nace de unas cuantas horas intempestivas de trabajo mientras el cantante lo compaginaba con la grabación de la película de Daniel Carpasoro, demostrando que lo que no le falta al mallorquín son ganas, ni esfuerzo. De hecho, desde el momento en el que nació, el artista ha tenido que hacer frente a muchas situaciones complicadas que, convertidas en canciones, le han servido para coger impulso y perseguir su sueño.

Desde su nacimiento en un centro penitenciario el artista ha ido alternando momentos difíciles como su paso por centros de menores o la pérdida de su madre con auténticos temazos cargados de melancolía y esperanza. Composiciones que resumen, así, la dureza que Dollar ha tenido que hacer frente para crecer desde la calle hasta encontrar su lugar en el mundo de ese arte que le ha servido de terapia durante toda su vida.

Primero su expresión tomaba forma de batallas en las que improvisaba sus rimas y luego en un hueco más codiciado dentro del panorama musical urbano, en composiciones tan melódicas como ‘Malo’ o, ahora, ‘Habana’ junto a otro gran exponente de la música más underground del país: Sule B. Miembro del grupo de hiphop Suit Soprano y de la formación de música electrónica Avant Garde, colabora con Dollar en el tema que incluso tiene espacio para un pequeño homenaje a Pau Donés y Jarabe de Palo.

El videoclip de la canción experimenta con ilustraciones de estilo “comic” diseñadas por Pesto Ajierro, que te transportan al corazón de la capital cubana y que han logrado encantar a “los niños” (y las niñas), que es como Dollar hace llamar a sus seguidores. Algo que no es raro entre aquellos que ya admiran la cálida y profunda voz del rapero que bien le sirve para llegar a tonos del blues o arrancarse por bulerías. Unos giros muy presentes en su último lanzamiento, y que seguramente muy pronto podamos disfrutar en muchos más.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias