Televisión

‘El Desafío’: ¿Quién es el ganador del undécimo programa?

Ya se conocen los cuatro finalistas del programa

El Desafío: ¿Quién es el ganador del programa número undécimo programa? (Atremedia).
El Desafío: ¿Quién es el ganador del programa número undécimo programa? (Atremedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Noche de lo más emocionante en El Desafío después de hace que siete días se conociese que Pablo Castellano era el primer clasificado para la gran final. Adrián Lastra y Chenoa se han jugado la victoria de la segunda semifinal y han luchado por estar presentes en el programa que elegirá al ganador.

El actor ha tenido una espectacular ocasión para lucirse ante el jurado y los espectadores gracias a un numero de baile en el que ha podido demostrar todo lo que tiene dentro. Hay que recordar que se trata de un gran actor de musicales y está arrasando en concursos de baile como Bailando con las estrellas, que se emite actualmente en Telecinco. En México ya lo hizo en Mira quién baila All Stars, programa emitido en Univisión para América.

Adrián Lastra ha impresionado al jurado con su número de baile (Atresmedia).
Adrián Lastra ha impresionado al jurado con su número de baile (Atresmedia).

Pero no se lo iba a poner nada fácil Chenoa, que ha tenido que esforzarse al máximo con una prueba llamada Escape acuático. En ella ha sido encadenada a una plancha de metacrilato que giraba sobre piscina, por lo que en algunos momentos debía aguantar la respiración bajo el agua.

La concentración debía ser máxima, ya que en los segundos que pasase en la superficie debía tomar aire y preparar la inmersión, momento en el que debía ir cogiendo llaves para abrir sus cadenas. Ante la enorme complicación y el riesgo que tenía, su coach se ha quedado junto a ella en todo momento.

En un minuto y medio ha conseguido abrir los candados y salir por su propio pie de la piscina, un logro que todo el plató ha celebrado. La cantante y presentadora de OT 2023 no ha podido aguantar las lágrimas, emoción a la que se ha sumado Roberto Leal, que no le ha importado mojarse para dar un abrazo a la concursante.

¿Quién ha ganado el programa?

Al final de la noche han sido los dos que han llegado con opciones, momento en el que Pilar Rubio ha interrumpido la gala para pulsar el conocido como Botón de la injusticia. Con él ha querido dar un extra de cinco puntos para Chenoa, algo que hizo antes de conocer el resultado.

Finalmente, la cantante ha ganado su primera gala con 29 puntos, superando solo por dos puntos a Adrián, que se quedó con 27. El premio de la tarjeta solidaria la ha querido compartir con Mario Vaquerizo, el único participante que no ha ganado ninguna noche.

Chenoa ha querido compartir con Mario Vaquerizo su premio como ganadora de la gala de El Desafío (Atresmedia).
Chenoa ha querido compartir con Mario Vaquerizo su premio como ganadora de la gala de ‘El Desafío’ (Atresmedia).

La argentina ha donado su parte al Banco de Alimentos, un dinero que quiere que se destine a las familias más necesitadas para hacer una compra y llenar la nevera. El marido de Alaska, por su parte, lo dona a la asociación Rainfer, que se dedica a cuidar de monos y primates que han sido utilizados en espectáculos y circos.

Lista de finalistas de El Desafío 4

Tras la gala de la semana pasada, donde Pablo Castellano consiguió su puesto en primer lugar. Tras las puntuaciones de la segunda semifinal, tres nombres más se suman a él.

Así queda la clasificación de El Desafío tras la segunda semifinal (Atresmedia).
Así queda la clasificación de ‘El Desafío’ tras la segunda semifinal (Atresmedia).

  1. Pablo Castellano: 183 puntos
  2. Chenoa: 178 puntos
  3. Adrián Lastra: 176 puntos
  4. Marta Díaz: 169 puntos.

Tras ellos, el resto de compañeros se quedan fuera de las opciones por ganar el programa. Mar Flores, Mónica Cruz, Pepe Navarro y Mario Vaquerizo cierran la clasificación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias