Televisión

Pablo Castellano protagoniza un susto enorme durante una prueba de ‘El Desafío’: «Está bien, ¿no?»

El marido de María Pobo ha tenido que ser atendido

Pablo Castellano protagoniza un susto enorme durante una prueba de El Desafío:
Pablo Castellano protagoniza un susto enorme durante una prueba de El Desafío: "Está bien, ¿no?" (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pablo Castellano, el marido de María Pombo, comenzó su paso por El Desafío de manera irregular, pero tras su victoria de la semana pasada ha arrancado una gran remontada. Eso sí, el empresario ha protagonizado uno de los sustos más grandes al jugarse la salud durante una peligrosa prueba que mezclaba fuego con saltos y otros obstáculos.

Nadie pone en duda que este programa exige lo máximo de los concursantes y que no es para cualquiera, siendo en muchos momentos un riesgo para los concursantes. El empresario se ha enfrentado a uno de los retos más brutales que se han visto en las cuatro temporadas del concurso al tener que superar un circuito de pruebas envuelto completamente en llamas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo (@pablocastellano86)

Pero no era el fuego a lo que más temía, ha sido el salto final en el que debía caer a una diminuta piscina de agua lo que más le ha costado. «Me he dado cuenta de que soy bastante cagón», ha admitido durante los ensayos con los especialistas.

Antes de la prueba, completamente protegido para lo que se le venía encima, ha preferido no hablar con Roberto Leal por culpa de los nervios. La prueba cosistía en romper varias puertas de cristal hasta llegar a unas escaleras en las que debía coger altura para, por último, lanzarse a una piscina con solo 30 centímetros de agua con un salto de altura. Todo esto, envuelto en llamas y con un tiempo máximo de 40 segundos antes de que comience a ser peligroso para su salud.

La impresionante prueba en llamas que ha tenido que realizar Pablo Castellano esta semana en El Desafío (Atresmedia).
La impresionante prueba en llamas que ha tenido que realizar Pablo Castellano esta semana en ‘El Desafío’ (Atresmedia).

Del peligro de la prueba han avisado antes de comenzar mostrando las imágenes en las que Castellano se ha lastimado en un labio con los cristales que saltaban de una de las puertas de cristal al romperla durante un ensayo. Eso ha terminado por bloquearle minutos antes de hacerlo ante el jurado y el público de El Desafío.

Una vez con el fuego sobre su cuerpo, arrancaba el camino y todo parecía ir bien hasta que en la tercera puerta necesitaba varios intentos para romperla, perdiendo un valioso tiempo. Tras este contratiempo, ha continuado para enfrentarse a la escalera, donde ha llegado al momento más crítico para él: el salto.

Pablo Castellano se ha quedado en shock durante unos momentos tras finalizar su peligrosa prueba de El Desafío (Atresmedia).
Pablo Castellano se ha quedado en shock durante unos momentos tras finalizar su peligrosa prueba de ‘El Desafío’ (Atresmedia).

La preocupación de los especialistas era enorme, ya que le veían demasiado calmado y el tiempo para apagarle antes de que las llamas pudieran provocarle problemas corría. Finalmente, Pablo Castellano se ha lanzado venciendo su miedo a saltar a la pequeña piscina.

En un momento espectacular ha caído sobre el apenas palmo de agua que tenía y el fuego se ha apagado, pero el concursante no respondía al ser ayudado por el equipo. Pese a los aplausos por haberlo superado, Castellano no lo celebraba y se quedaba inmovil, teniendo que ser sujetado para no quedarse en el agua completamente tumbado.

Mónica Cruz, al borde del ataque de nervios ante el accidente de Pablo Castellano (Atresmedia).
Mónica Cruz, al borde del ataque de nervios ante el accidente de Pablo Castellano (Atresmedia).

La preocupación de sus compañeros comenzaba a crecer, tanto que se preguntaba qué estaba pasando. Pepe Navarro y Chenoa no podía evitar decir que estaba en shock, mientras que los nervios comían por dentro a Mónica Cruz. «Está bien, ¿no?», preguntaba llevándose las manos a la cabeza.

Pablo Castellano supera uno de sus miedos

Tras unos interminables segundos, el marido de María Pombo ha comenzado a levantarse, aunque con gesto serio y sin celebrar su logro. Un respiro después le ha servido para recuperarse y ha admitido a Roberto Leal que se ha puesto más nervioso incluso que en los ensayos y que se ha «empezado a bloquear» tras la tercera puerta, con la que se ha «reventado la mano».

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias