Música

David Bustamante, de nuevo protagonista por este antiguo vídeo ¿en un top manta?

Este vídeo de David Bustamante se ha vuelto a hacer viral

David Bustamante
David Bustamante, protagonista de este antiguo vídeo

Hace casi 20 años desde David Bustamante saltara a la fama en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y sus videos de aquellos momentos siguen despertando risas entre las redes sociales. Todos los que eran muy pequeños o ni si quiera habían nacido se perdieron los momentazos que los triunfitos dieron durante esos años en la televisión.

Entre uno de ellos, en 2006 Bustamante fue al programa ‘Diario de’ y fue entrevistado por Mercedes Milá. Decidieron ir a un top manta para denunciar el robo de la música. En esos años se comenzó la piratería y comprar los discos por la calle estaba al orden del día.

De incógnito con una gorra decidieron ir a comprar uno de sus CD’s para enseñarle al vendedor que le estaban robando su trabajo: “Es mi trabajo que me lo roban aquí delante de todo el mundo”. Mercedes Milá se sorprende de la facilidad y rapidez y Bustamante sigue defendiendo su disco: “Me lo coge diciendo que es suyo, esto es mío, me lo he trabajado yo, para que luego me lo vendan en el suelo por dos pesetas”.

Bustamante le asegura a Milá: “esto es muy desagradable para mí”, tras romper el cd en el suelo y tirarlo a la basura. Podemos notar la impotencia del cantante cántabro al saber que no puede ir a cada top manta a asegurarse que no roben su trabajo. Un importante recuerdo en la carrera de David que ha sido rescatado en twitter por ser una “joya audiovisual” y ahora tiene más de medio millón de visualizaciones en la red social.


En youtube podemos encontrar el vídeo entero del programa junto a Mercedes Milá bajo el título “La piratería es ETA”. Bustamante está muy preocupado defendiendo la causa de no comprar música pirata por que el dinero es usado para propósitos incluso peores.

 

El cajón de los recuerdos ha sido abierto desde que comenzó la nueva temporada de ‘OT 2020’ por las similaridades con los dramas personales y románticos que hubo en ‘OT 1’. En enero recordaron el momento en el que Alex Casademunt y Bustamante discutieron por su compañera Gisela. Otra conversación que no tiene desperdicio.

David Bustamante seguirá dando momentazos en la televisión y será el couch de ‘La Voz Senior’ mientras prepara un nuevo proyecto. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias