Cine

Daniel Radcliffe culpa a ‘Harry Potter’ ¿de sus problemas con el alcohol?

Daniel Radcliffe culpa a 'Harry Potter'

Harry Potter
Daniel Radcliffe culpa a Harry Potter

Daniel Radcliffe protagonista de la icónica saga de ‘Harry Potter’ ha contado en una entrevista reciente para la radio de la BBC como la fama conseguido por el éxito de las películas le ha llevado a tener problemas de alcohol y adicción.

Daniel Radcliffe matiza que el problema suele estar en tener que trabajar en algo desde tan pequeño y que entiende porque también le pasa a otras personas: “Yo creo que un gran problema para mucha gente es que comienzan a hacer cosas cuando tiene diez años. Están por varios años cometidos a los mismo y dejar de disfrutarlo”.

El actor comenzó con 11 años a rodar las películas de ‘Harry Potter’ y terminó pasada la veintena. Ahora con 30 años lo ve todo con otra perspectiva: “Hay un punto en el que eres el que lleva el dinero a casa a la familia y muchas personas dependen de ti y de que continúes con tu trabajo por lo que te sientes presionado”.

“Si ya no lo disfrutan, pensarán ‘bueno, voy a disfrutar de las cosas que me da la vida, aunque odie mi trabajo’. Y así es como comienza la gente con las drogas” explicaba Daniel Radcliffe. “También mucha gente bebe y se droga porque es divertido, y está disponible y parece una buena idea, y no hay nadie alrededor hablando sobre las consecuencias”

Por suerte, Daniel asegura que tuvo el gran apoyo de sus padres “que fueron capaces de darme perspectiva de la vida y ayudarme en los momentos claves” y consiguió escapar de sus adicción. Otra cosa que le ayudó fue quedarse a vivir en Londres, donde la vida es más relajada. Por el contrario, en Los Ángeles, afirma, es más difícil procesar la fama.

El problema con Harry Potter para Daniel Radcliffe no es su trabajo de actor que confiesa que le encanta “la vida en el set”, si no toda la fama que conlleva y que todo el mundo le viera como el personaje y no como su persona: “Creo que otra cosa dura es que eres famoso cuando eres jóvenes y aún no has pensado quién eres. Si estás teniendo una percepción de tu identidad reflejada donde todo el mundo espera que seas de una cierta manera, puede ser muy duro”.

Daniel Radcliffe sigue teniendo pasión por actuar y ha seguido protagonizando películas después de su éxito. Además ahora es protagonista de la serie ‘Miracle Workers’ de TNT que acaba de estrenar su nueva temporada en España.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias