Música

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años juntos

Daft Punk se separan

Daft Punk
Daft Punk
  • Patricia Martínez

El grupo de música Daft Punk ha anunciado su separación tras treinta años dentro del panorama musical. El dúo parisino formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo han sido los responsables de llevar al éxito su música. Ambos han hecho temas de pop que han sido auténticas  joyas para bailar en cualquier pista de discotecas. Pero según ha confirmado Pitchfork, tras anunciar el estreno de un vídeo titulado ‘Epílogo’, la publicista del grupo ha anunciado su separación.

Este grupo comenzó en París en 1993, con un estilo de música house que les ha dado la fama. Su primer álbum llegó en 1997 y se llamaba ‘Homework’. En 2001 lanzaron ‘Discovery’ y fue entonces cuando comenzaron a vestir con trajes de robot para diferenciarse del resto de artistas del panorama musical. Con ‘One more time’ y ‘Harder’ se consolidó su fama mundial hasta la fecha.

En el vídeo que se publicó como parte de la película ‘Electroma’ en 2006 podíamos ver a ambos artistas que se alejan el uno del otro, un símbolo de que el fin del grupo se produciría en algún momento. Pero sus fans no esperaban que llegara. Hace tan solo unos meses su nombre era uno de los más sonados para participar en la Superbowl de 2021 junto con ‘The Weekend’, por eso la noticia de separación ha sorprendido tanto. Han sido muchos los comentarios y las opiniones respecto a esta decisión del grupo del house, que ha dejado atónitos a sus seguidores.

Por el momento, Daft Punk no han ofrecido aún un comunicado en el que declaran la separación de una forma especial y más cerca a sus seguidores. Las causas y motivos de su separación, aún no son claras,  pero ha sido su publicista, Kathryn Frazier, la que ha dado el comunicado al medio Pitchfork.  Tampoco ella ha dado una idea clara del motivo de esta separación, por el momento tendremos que esperar a que ellos mismos hagan el anuncio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias