Música

C Tangana: los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo del 2021

C Tangana
C Tangana

El 2021 ha marcado un antes y un después en la carrera de C Tangana. El artista arrancó el año por todo lo alto con el éxito del ‘El madrileño’, su segundo álbum de estudio publicado el pasado mes de febrero, convertido en uno de los discos más vendidos del año.

Un disco con el que C Tangana ha hecho historia en la música de nuestro país, siendo uno de los más laureados de los últimos tiempos. ‘El madrileño’ además, debutó con 5.170 millones de reproducciones en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, convirtiéndose en el mejor debut de la historia de un artista español.

Pero ahí no acaba la cosa. Durante los siguientes meses no ha dejado de batir récords con sus canciones, la última de ellas, ‘Ateo’ junto a Nathy Peluso. Así como tampoco ha dejado de acumular premios y reconocimientos de todo tipo, llevándose tres estatuillas en los pasados Latin Grammy y optando a una nominación en los prestigiosos Grammy 2022 estadounidenses.

C Tangana es, junto con Pablo Alborán, los dos únicos artistas españoles nominados a los Grammy 2022. Una ceremonia en la que ‘El madrileño’ competirá en la categoría de mejor álbum alternativo latino, confirmándose que estamos ante uno de los mejores discos de este 2021.

Un disco que ha conseguido posicionarse entre los 10 mejores álbumes de este 2021, según la prestigiosa revista Billboard, que ha otorgado a C Tangana la décima posición de su top 50, siendo el único artista español que se encuentra en este top. Así como también, se ha convertido en el artista más escuchado el año en Spotify España.

Por otra parte, en cuanto a su regreso a los escenarios, El madrileño puede estar satisfecho. Tan solo diez meses después del lanzamiento de su disco, ha conseguido agotar las agotar casi todas las fechas de su gira ‘Sin cantar, ni afinar’. Una gira para cuyos conciertos, era casi imposible encontrar entradas 24 horas después de que las entradas salieran a la venta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Madrileño (@c.tangana)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias