Música

C Tangana y Aitana se convierten en los artistas más escuchados del año en España

C. Tangana
C. Tangana y Aitana

Si hay dos artistas a los que el 2021 ha marcado un antes y un después en sus carreras, esos son C Tangana y Aitana. Con la llegada del mes de diciembre, ambos artistas pueden estar satisfechos mirando atrás y viendo todo lo que han conseguido en el último año.

A un mes de que se termine el año, Spotify ya ha desvelado los datos que han cosechado los artistas en la plataforma a lo largo de estos meses, y como era de esperar, ambos artistas se han posicionado como los reyes de la música de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify España (@spotifyspain)

Mientras que Aitana ha sido la ‘artista femenina más escuchada en España en 2021’ , C Tangana se posiciona como el ‘artista español más escuchado en España en 2021’. Dos títulos que ponen el broche de oro a un año inmejorable a nivel profesional tanto para Aitana como para C Tangana.

Por una parte, C Tangana hizo historia con ‘El Madrileño’, su último disco, posicionado como uno de los más vendidos en España este 2021. El artista además, no ha dejado de batir récords con sus canciones, la última de ellas, ‘Ateo’ junto a Nathy Peluso. Así como tampoco deja de acumular premios, llevándose tres estatuillas en los pasados Latin Grammy y optando a una nominación en los Grammy estadounidenses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify España (@spotifyspain)

Aitana por su parte, este 2021 se ha coronado como la nueva princesa del pop de nuestro país. Canción que toca, canción que se convierte en un éxito. Su colaboración con Zzoilo ‘Mon Amour’, no solo se convirtió en la canción más escuchada del verano, sino que ha llegado a lo más alto en varios países de Latinoamérica y se ha colado en el Top Global de Spotify.

En cuanto a premios y reconocimientos, la ex triunfita tampoco se puede quejar. En tan solo unos meses, la artista catalana ha ganado premio ‘Los40 Music Award’, un ‘Premio Ondas’ por su excelente trayectoria, y un ‘MTV EMAs’ a mejor artista española.

En cuanto a su regreso a los escenarios, El madrileño puede estar satisfecho, tras agotar casi todas las fechas de su gira ‘Sin cantar, ni afinar’, para la que ahora sus fans, piden nuevas fechas. En cuanto a Aitana, la artista termina el próximo 7 de diciembre su segunda gira, ’11 Razones tour’, en la que ha colgado el cartel de ‘sold out’ en la mayoría de conciertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AITANA (@aitanax)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias