Televisión

Bibiana Fernández: Estos han sido los instantes más complejos de su vida

Bibiana, una vida llena de momentos

Bibiana Fernández
Bibiana Fernández

‘Hormigas Blancas’ ha vuelto a aterrizar en Telecinco, un domingo más. En este caso, tenía como objetivo recordar de lleno la trayectoria profesional y personal de Bibiana Fernández. Se trata de una de las mujeres más queridas de nuestro país porque, entre otras cosas, logró abrir la mentalidad de muchas personas en aquella época.

En este ‘Hormigas Blancas’ se han recordado los logros frente a la cámara, pero también ha hecho un viaje a los grandes amores de Bibiana Fernández. Entre ellos, se encontraba Asdrúbal Ametller, con quien llegó a estar casada. Pero viajaron aún más al pasado, concretamente al 1976, donde Bibi Andersen apareció en escena tras la muerte del dictador.

Para ella, ser una mujer ha sido prácticamente una lucha constante y, desde muy joven, se presentaba con el nombre que hoy la conocemos: Bibi (acortado del nombre real) Andersen (apellido artístico). Aun así, su juventud fue muy dura, tanto es así que decidió escapar de casa a los 13 años con el fin de “ser la mujer que está aquí sentada”.

En 1977, concretamente en el mes de mayo, apareció por primera vez en la revista ‘Interviú’ con un reportaje junto a una moto. En 2000, Bibiana Fernández contrajo matrimonio con Asdrúbal. Un enlace que tan solo duró tres años. El programa ‘Hormigas Blancas’ también quiso recordar no solamente el comienzo de la relación sino los motivos por los que se produjo la ruptura. Por si fuera poco, el equipo llegó a contactar con Asdrúbal en exclusiva.

Pero no quiso dar ninguna declaración sobre Bibiana Fernández. Es más, colgó rápidamente el teléfono. El siguiente amor de la actriz fue Hussein aunque tan solo duró unos cuatro meses. No es ningún secreto que la protagonista de este ‘Hormigas Blancas’ no pudo cumplir su deseo de ser madre con ninguno de sus enamorados, pero reconoce que “no le queda ese vacío”.

Amor Romeira también fue protagonista por ‘La caja Deluxe’ realizada en el año 2011. La ex concursante recordó un consejo que, en su momento, le dio la actriz: “Bibiana me dijo que, como ya era una mujer y estaba operada, evitase hablar del tema de la transexualidad. Me dijo que no me encasillara ahí, que yo ya era una mujer. Que lo asimilara y lo aceptara”.

Carla Antonelli, política y activista por los derechos LGTBI, se encontraba en plató y defendió la posición de Bibiana Fernández. Es protagonista de una vida de lo más interesante, pero también con sus partes complejas. La actriz reconoce que, a pesar de todo, no cambiaría absolutamente nada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias