Bertín Osborne avisa de lo que pasará en ‘Tu cara me suena’: «Va a ser una catástrofe»
Bertín Osborne ha llegado al programa marcando su territorio


Era el deseo de la productora desde hace muchos años y por fin se ha cumplido: Bertín Osborne es concursante oficial de Tu cara me suena. En su presentación, el cantante y presentador ha llegado como Bertinator, presumiendo de que la fuerza es una de sus mayores virtudes, aunque no la única. Con una botella de vino (que ha roto) y jamón para el jurado, el presentador de El show de Bertín se ha estrenado cantando unas sevillanas, pero al estilo de Omar Montes, por lo que el reto ha sido enorme para él.
Bertín no ha dudado en aparecer en el plató del espacio de imitadores con vino y un par de platos de jamón, con los que ya ha avisado que pretende sobornar al jurado «si hace falta». Pese a todo, tiene esperanza en que el público vote a su favor. Pese a los rumores de que tenía problemas económicos y por eso ha aceptado la invitación del programa, ha dejado claro que se ha atrevido a meterse en este lío porque «tenía ganas».
El primer pulsador de la edición le ha encargado meterse en la piel de un «rapero trianero», ya que ha tenido que cantar La sevillana, canción con la que Omar Montes revolucionó el flamenco en 2024 fusionándolo con ritmos urbanos. Osborne no ha entendido la manera tan peculiar de cantar del de Pan Bendito, por eso ha pedido ayuda a Manel Fuentes, para que le pusieran autotune. Se trata de un programa informático que ayuda a afinar las notas de los cantantes y que se ha convertido en algo normal para hacer pequeñas correcciones, pero que en estilos como el reggaeton y el trap han llevado hasta el extremo, tanto que muchos artistas parecen dibujos animados.
«Cuando yo escucho la sevillana suya, digo: ‘¿Pero cómo este hombre canta sevillanas?’», ha bromeado el concursante. Fuentes ha seguido con las bromas y antes de dejarle subir al clonador, le ha preguntado si se ha estudiado la canción y los movimientos que debe hacer en el escenario.
«¿Cómo no me lo voy a estudiar? Para una vez que vengo yo a esto…», ha dicho Bertín, ante la sorpresa de Manel, que le ha preguntado si se lo va «a currar». Pero la respuesta seguro que no ha sido la que espera el catalán: «Va a ser una catástrofe (…) Me conozco, por lo menos hoy catástrofe, seguro».
Pese a los malos presentimientos, se ha preocupado en imitar sus gestos y en utilizar el famoso autotune para parecerse lo máximo posible al original, por eso ha sorprendido a todos al salir a cantar. Además, ha ocurrido algo histórico, ya que es la primera vez que se deja maquillar en un programa de televisión.
Pese a que es habitual que tanto hombres como mujeres se maquillen al ponerse ante las cámaras, algo necesario para evitar los brillos provocados por el sudor y los focos, Bertín asegura que nunca ha querido dejarse tocar la casa. Pero en este programa no le ha quedado otra opción, por eso lo han celebrado, ya que han sido 43 años negándose a que le hicieran nada en la cara, aunque fuese por obligación técnica.