Celebrities

Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla, habla del estado de salud de su madre

Augusto Algueró habla del estado de salud de su madre

El hijo de Carmen Sevilla ha hablado
Carmen Sevilla

Carmen Sevilla durante muchísimo tiempo fue considerada como “la novia de España”. Muchos son los que querían casarse con ella pero, a pesar de todo, el tiempo pasa. Ahora la actriz sufre la temida enfermedad del olvido, es decir, Alzheimer. Poco a poco, durante muchos años, se ha abierto paso hasta avanzar, de manera bastante rápida, en los últimos cinco años. Este 16 de octubre está marcado a fuego para aquellas personas que adoran a Carmen Sevilla, ya que es su cumpleaños. Es por ello que su hijo, Augusto Algueró, ha querido mantener una charla de lo más emotiva con los compañeros de la revista SEMANA.

Ha hablado, entre otras cosas, sobre su experiencia con su madre y, sobre todo, con esa enfermedad que padece. Debemos recordar que la última vez que fuimos partícipes de una celebración de cumpleaños de Carmen fue hace diez años, cuando cumplía 80. Decidieron hacer una espectacular fiesta, donde la actriz estuvo rodeada de todos sus amigos y sus familiares, organizada en uno de los restaurantes más conocidos y prestigiosos de Madrid.

Por aquel entonces, la enfermedad ya comenzaba a hacerse paso en la vida de Carmen Sevilla. Eso sí, en los años siguientes avanzó de manera tan rápida que terminó por deteriorar todos esos recuerdos y momentos vividos a lo largo de toda su trayectoria profesional, pero también toda su vida personal.

Carmen Sevilla en su juventud

A tal punto llegó la cosa que en 2015, concretamente en el mes de mayo, Carmen tuvo que ser ingresada en una residencia especializada. Desde entonces está al cuidado de profesionales que, poco a poco, le han ayudado a sobrellevar la enfermedad. Augusto Algueró comentó al citado medio de comunicación que, poco a poco, su madre no solamente está perdiendo los recuerdos sino también su más pura esencia.

Por ese mismo motivo, este 16 de octubre de 2020 no han querido hacer ningún tipo de celebración más allá de estar toda la familia junto a ella. Augusto Algueró fue honesto: “Ya no conoce a nadie, tampoco se conoce a ella misma. Además, físicamente es una mujer de 90 años”. Es evidente que el Alzheimer no solamente es una enfermedad terrible para quien la padece, sino también para sus familiares y amigos más cercanos.

“Ella está bien de salud, pero con lo que supone encontrarse en una fase severa del Alzheimer”, comentó Augusto. “Tiene una salud excepcional, con un ritmo cardiovascular perfecto, una circulación sanguínea buena. No fumaba, cuidada su alimentación… En este sentido, su salud es muy buena”, expresó. Estos meses, además, han sido más complejos de lo normal por la COVID-19: “La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales”. Afortunadamente, en ese aspecto Carmen está bien. ¡Felicidades, “novia de España”!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias