Series

¿Dónde se rodó ‘Alba’, la exitosa serie de Antena 3?

Alba Antena 3
Alba en Antena 3
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La serie de Antena 3 ‘Alba’ ha sido todo un éxito y ha recabado audiencias muy buenas para la cadena, que sigue encadenando éxitos tras los buenos datos de ‘Mentiras’ y ‘La cocinera de Castamar’. Protagonizada por Elena Rivera, esta ficción cuenta la historia de una joven que sufre una terrible violación. Te contamos dónde ha sido grabada la serie ‘Alba’ y todas las localizaciones que se pueden ver en esta ficción que ha viajado a varios pueblos y playas de la Comunidad Valenciana.

La serie cuenta historia de una terrible violación que sufre una joven en un pequeño pueblo de la costa. Todo ocurre cuando el personaje de Elena Rivera regresa a su pueblo a pasar el verano junto a su novio Bruno.

Elena Rivera es la protagonista de la adaptación de Fatmagul
Elena Rivera es la protagonista de la adaptación de ‘Fatmagul’

La ficción es una adaptación de ‘Fatmagül’, una de las primeras series turcas que desembarcaron con éxito en nuestro país y en el resto del mundo. En España, antes de los fenómenos de ‘Madre’, ‘Mujer’ y ‘Mi hija’, Nova comenzó este idilio con la serie otomanas.

Lo que parecían unas vacaciones para el recuerdo se volverán una pesadilla para Alba, la protagonista cuando sufre una agresión sexual por parte de cuatro desconocidos. Tras despertarse en la playa, comienza a intentar recordar lo ocurrido hasta llegar a un juicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Gimeno (@karlosgimeno)

Como decimos, la Comunidad Valenciana es una de las protagonistas de la serie, ya que gran parte de la historia estará ambientada en la localidad de Altea. En sus escenas se podrán ver  lugares como la playa de Bol Nou, VillajoyosaFinestrat y el Parque Natural de la Serra Gelada, en Benidorm.

A pesar de que se trata de una adaptación de una serie turca, lo cierto es que la productora ha tenido que hacer varios cambios para adaptar sus tramas, diálogos y personajes a la realidad española. Entre ellos, se encuentran las localizaciones, pero hay más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alba (@seriealba)

Otra de las diferencias de ‘Alba’ con la original es que toda la historia tendrá que contarse en 13 capítulos, muchos menos de los 80 que componen la turca.

Además de Elena Rivera, el reparto lo completan actores como Eric Masip, Álvaro Rico, Pol Hermoso, Jason Fernández, Miquel Fernández, Bea Segura, Tito Valverde y Adriana Ozores, entre otros.​

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias