HappyFM
Música

Aitana confiesa cuál fue su peor experiencia durante su participación en ‘Operación Triunfo’

La artista ha querido sincerarse al respecto

  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Seis años después de la última edición, la academia de Operación Triunfo volvió a abrir sus puertas en 2017. David Bisbal, Chenoa, Edurne, Pablo López… Nombres más que conocidos en el panorama musical de nuestro país, dieron su salto a la fama gracias a este concurso. Y con la vuelta del concurso a la televisión, grandes artistas como Aitana, Lola Índigo o Amaia se hicieron un hueco en la industria.

Aunque sigan pasando los años, es inevitable olvidar los inicios de Aitana en el reality musical, donde consiguió ganarse el cariño de toda la audiencia.
En una reciente entrevista para el programa mexicano Pinky Promise, la cantante recordaba su peor momento dentro del concurso. «La peor, sin duda, la primera gala». Y es que la artista abrió la primera gala del regreso de Operación Triunfo con tan solo 18 años. Y no lo recuerda como un camino de rosas.

@pinkypromisetv ¡Su primera presentación en televisión abierta salió bastante mal! 😱 @holaitana ♬ sonido original – Pinky Promise

Aitana cuenta como los problemas técnicos le jugaron una mala pasada en su momento de estreno y en el que se decidiría su participación en el concurso. «Todo el mundo estaba perdido porque entré más tarde en la canción. Entonces de repente yo iba más tarde y la gente no lo sabía, pero llegó el estribillo (…) Entré en bloqueo y cambié toda la canción», así lo recordaba la ex triunfita. Sin embargo, en la última gala de su edición, pudo hacerle justicia a su primera actuación en el programa.

También comenta que no fue expulsada porque todos en plató sabían que había sufrido problemas técnicos, pero fue un mal trago para ella.
Con un segundo puesto en el podio de la novena edición de OT, la cantante de 24 años suena en todas partes y todo lo que crea, se convierte en un auténtico éxito.

La catalana lanzó su último disco, Alpha, hace apenas dos meses, con el que renovó su estilo y sorprendió a los fans. Además, Aitana debutó como actriz en la serie La Última, de Disney+. Sin duda, la cantante está en uno de los mejores momentos a nivel profesional.