Música

AC/DC decide celebrar los 40 años de ‘Back in black’ con este nuevo proyecto

AC/DC ha hecho un gran regalo a sus fans

AC/DC
AC/DC

Este año se cumplen 40 años del lanzamiento de ‘Back in Black’ de la icónica banda de rock AC/DC. Un evento que Brian Johnson, los hermanos Angus y Malcom Young, Cliff Williams y Phil Rudd han querido celebrar con un fantástico nuevo proyecto del que ya se puede disfrutar.

Se trata de una serie documental sobre la creación del álbum ‘Back in Black’ en el año 1980. La serie hará un recorrido por el proceso creativo de este álbum que fue el cuarto más vendido de la historia de Estados Unidos, y que aún hoy sigue sonando.

El primer episodio de la serie ‘The Story of Back In Black’ ya está disponible y narra cómo se creó el primer sencillo del álbum, ‘You Shook Me All Night Long’, el primero también con Brian Johnson. Este tema habla sobre un encuentro nocturno con una mujer, y es conocido por su famoso solo de guitarra. El episodio se puede visualizar en el canal de YouTube de la banda australiana.

El álbum se creó después de la muerte del ex líder de la banda Bon Scott, por sobredosis. Fue el primero con Brian Johnson como vocalista, quien venía de un registro totalmente diferente (soul y blues) pero supo adaptarse muy bien al estilo de AC/DC.

El disco fue grabado en Bahamas y fue un homenaje para Bon Scott, como anunciaba su carátula negra (de luto), que no convencía en un primer momento a la discográfica.

Con este proyecto, la banda australiana quiere recordar uno de sus mayores éxitos y rendir un homenaje a esos 40 años en los que ‘Back in Black’ se ha convertido en un disco emblemático.  Las ventas de este álbum ascienden a más de 50 millones de copias en todo el mundo, y es el más vendido de la banda.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias